Niantic permite a los jugadores expulsados volver a Pokémon GO, pero no a todos

Android

Hace unos días os contamos que Niantic había oficializado los baneos para los tramposos en Pokémon GO. Todos aquellos que hubieran utilizado herramientas para tener una ventaja sobre el resto de jugadores para cazar más Pokémon serían baneados o expulsados. Ahora hemos conocido que muchos de esos expulsados están volviendo al juego de Niantic, aunque sigue habiendo otros muchos que permanecerán expulsado de Pokémon GO por la “gravedad” de sus actos en el juego.

Niantic quiere que Pokémon GO sea un juego lo más equilibrado posible, y para ello ha estado baneando jugadores que “han hecho trampa” de forma sistemática. Todos recordaréis las dos principales herramientas utilizadas por los jugadores baneados, la que mostraba los Pokémon que teníamos cerca y aquella que nos permitía cazarlos sin movernos del sofá. Pues bien, para Niantic no es igual de grave utilizar un tipo de herramienta que otra.

El regreso de los baneados a Pokémon GO

Niantic ha emitido hoy un comunicado en el que explica el por qué algunos usuarios están volviendo a tener su cuenta activa después de que el estudio los hubiera baneado. Básicamente aseguran que muchos usuarios han utilizado las herramientas para conocer los Pokémon que tenían cerca ignorando el daño real que hacen estas aplicaciones al desarrollo del juego. Según Niantic los procesos que llevan a cabo estas aplicaciones en segundo plano en los servidores de Pokémon GO son similares a los de un ataque DDos cuando son tantos los usuarios que las utilizan, como había venido ocurriendo justo antes de los baneos por parte de Niantic.

Mapa de PokeMesh para Pokémon GO

Esto dio como resultado la caída de numerosos servidores y la imposibilidad de poder identificarse en el juego. Ahora que han mejorado sus infraestructuras, la compañía entiende que muchos de estos jugadores no han incurrido en una falta grave al utilizar estas herramientas para localizar Pokémon y podrán volver a tener su cuenta activa en Pokémon GO, siempre y cuando renuncien a utilizarlas, en caso contrario serán baneados de nuevo.

Pokémon GO pikachu

 

Los que no tendrán perdón por parte de Niantic serán aquellos que en su momento utilizaron herramientas para poder cazar Pokémon de forma remota y sin moverse de casa, según la desarrolladora estos seguirán con sus cuentas baneadas de forma permanente. Parece que tras una decisión salomónica de banear a todo el que hubiera utilizado aplicaciones externas a Pokémon GO con su cuenta, Niantic está entrando en razón de nuevo y dando una segunda oportunidad a unos jugadores que no sabían el daño que podían estar haciendo al juego con sus prácticas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena