El precio de iPhone 7 sería “inferior” al del iPhone 6s

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Lo hemos escuchado en anteriores ocasiones, y finalmente podría ser cierto, aunque con truco. El precio del iPhone 7 podría ser inferior al que actualmente tiene asignado el iPhone 6s, siempre y cuando se confirme la información filtrada por una fuente asiática. La misma información corroboraría otro de los datos que se han difundido en la Red desde hace meses, y es que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus arrancarían en versiones básicas con 32 GB.

Ya tenemos la fecha oficial para la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Será el próximo 7 de septiembre y en dicho evento se terminarán por confirmar todas sus características y precio. En ambos aspectos han surgido filtraciones, pero en lo que al coste se refiere hoy sale a la luz el supuesto precio que fijará Apple en China a su nuevo buque insignia. La filtración se asocia a una fuente interna de LELEDA, el mayor distribuidor de productos de la firma en el continente asiático. Dicha fuente habría filtrado los precios de las distintas versiones del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Precios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en China

Al menos así podemos ver en el perfil de Twitter de una fuente que difunde información confidencial del sector tecnológico. Como ya hemos indicado, apunta que los datos referentes al precio que adquirirá el iPhone 7 en China parten de un chivatazo del mayor distribuidor de productos de Apple en el país. La lista proporcionada pondría igualmente de manifiesto que Apple apostará por versiones renovadas en lo que al sistema de almacenamiento se refiere. Así, la familia de smartphones iPhone arrancarían con 32, 128 y 256 GB de memoria interna. La lista de precios sería la siguiente:

iPhone 7

  • iPhone 7 32 GB: RMB 5,288
  • iPhone 7 128 GB: RMB 6,088
  • iPhone 7 256 GB: RMB 7,088

iPhone 7 Plus

  • iPhone 7 Plus 32 GB: RMB 6,088
  • iPhone 7 Plus 128 GB: RMB 6,888
  • iPhone 7 Plus 256 GB: RMB 7,888

Así pues, el precio en dólares para el modelo básico del iPhone 7 sería de 791 dólares o 709 euros. Para el modelo de 128 GB tendríamos un coste de 911 dólares o 817 euros. Finalmente, para el iPhone 7 de 256 GB se traduciría en 1060 dólares o 950 euros.Precio del iPhone 6s en China

Lo mismo sucedería con el iPhone 7 Plus, con precios tasados en 911 dólares para el modelo de 32 GB, 1031 dólares para el de 128 GB y 1180 dólares para la versión con 256 GB. El precio en euros sería de 817, 950 y 1058 euros respectivamente. No obstante, este cambio de divisas no será aplicable al mercado internacional, donde Apple aplica tasas e impuestos a razón del mercado al que va destinado.

Precio iPhone 7 VS precio iPhone 6s

Sin embargo, los datos proporcionados por la fuente y referidos al precio del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en yuanes, la moneda de curso legal en China, curiosamente coinciden al milímetro con los actuales precios del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en el país asiático. Es posible comprobarlo accediendo a la tienda oficial en línea de Apple en China, tal y como retratamos en las distintas capturas adjuntas.Precio del iPhone 6s Plus en China

Por tanto, siempre y cuando se confirme este precio como oficial, podríamos decir que el iPhone 7 será “más económico” que el iPhone 6s. Una afirmación relativa puesto que ambos equipos contarán con el mismo precio, pero con la diferencia de que el nuevo modelo dispondrá del doble de memoria interna. Un componente que Apple siempre ha aprovechado para fijar tramos de precios con saltos destacados a las distintas versiones de sus iPhones y iPads atendiendo a la capacidad de almacenamiento. Una mejora por la que Apple esta vez no cobraría un extra, aunque bien podríamos decir que no repercutirá en sus resultados puesto que el precio de este componente se ha reducido de forma paulatina durante los últimos años en el mercado mayorista.