Samsung estaría trabajando en una cámara dual para el Samsung Galaxy S8

Samsung

Ahora que ya ha tenido lugar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7  empezamos a recibir algunas filtraciones sobre el que será el próximo buque insignia de la compañía si nada indica lo contrario. Nos referimos por supuesto al próximo Samsung Galaxy S8, terminal para el que aún falta medio año para ser presentado pero del que ya vamos conociendo algunas de sus posibles características.

Si hace algunas semanas se especulaba con que el terminal llegaría al mercado con na pantalla 4K, ahora la Red recibe nueva información sobre el dispositivo que, según lo filtrado, podría equipar una cámara dual en su parte trasera. De esta manera el Samsung Galaxy 8 contaría con un total de 4 sensores fotográficos: la cámara trasera de doble lente, la cámara frontal y el lector de iris recién estrenado por el Samsung Galaxy Note 7.

Viendo que este año comienzan a verse numerosos dispositivos con cámara dual es lógico pensar que Samsung también esté trabajando en este tipo de componente para su próximo terminal estrella. Ello se extrae de esta información surgida en Weibo, la red social china donde se producen este tipo de fugas. Este filtración también hablaría de la pantalla 4K mencionada anteriormente.

datos cámara galaxy s8

 

La era de las cámaras duales

Si el año pasado todos comprobamos como el sensor de huellas dactilares se convitió en la novedad que poblaba el catálogo de teléfonos móviles de 2015, parece ser que entre 2016 y 2017 la principal característica de los smartphones de gama alta serán las cámaras duales, como ese tipo de componente que parece integraría el nuevo Samsung Galaxy S8.

lente dual huawei p9

Y es que fabricantes como Huawei o Xiaomi ya han llevado sus propias cámaras duales a los Huawei P9, Honor 8 y Xiaomi Redmi Pro respectivamente. Estos dobles sensores permiten conseguir una mayor información y presentar unas imágenes con más detalle, además de generar efectos creativos gracias al desenfoque y la fusión de capturas.

Y no son los únicos smartphones que presumen de una cámara dual como haría el Samsung Galaxy S8 según los rumores, ya que en apenas dos semanas también podríamos ver de primera mano como el nuevo iPhone 7 de Apple también apuesta por un sistema de doble lente para dar forma al sistema fotográfico del nuevo terminal.

El Samsung Galaxy S8 debería ser presentado, como así ha sucedido años atrás durante el próximo MWC 2017 de Barcelona. Hasta entonces estamos seguros que se sucederán numerosas filtraciones sobre sus especificaciones finales.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Radar