La presentación del iPhone 7 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ya tenemos fecha oficial para la presentación del esperado iPhone 7 y su versión phablet, el iPhone 7 Plus. Tras meses y meses de filtraciones, Apple finalmente ha desvelado cuándo tendrá lugar el evento de presentación tras enviar las primeras invitaciones de prensa. La misma, aunque no especifica con detalle en qué consistirá dicha cita, deja una misiva muy evidente que apunta a la nueva generación de iPhone, aunque no podemos descartar que la firma de la manzana mordida amenice el día con más novedades, tales como la segunda generación del Apple Watch.

Ahora sí podemos indicar que la cuenta atrás se ha activado oficialmente. Y es que, tras muchas especulaciones y filtraciones, ha sido el propio fabricante el que ha proporcionado los detalles para el próximo gran evento de la firma californiana. Será un día de gran trascendencia puesto que conoceremos con todo lujo de detalles las características y novedades del iPhone 7, el iPhone 7 Plus, así como la ficha técnica que nos permita conocer finalmente cuáles serán las diferencias entre ambos modelos.Invitación de prensa para la presentación del iPhone 7

iPhone 7, 7 de septiembre

La esperada invitación de prensa ha llegado. Apple ha enviado a los medios especializados la pertinente invitación a su próximo evento. Un evento que tal y como podemos ver en la imagen adjunta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, en California. Si bien la información adjunta no es explícita, el mes en el que se produce – durante los últimos años Apple presenta sus nuevos iPhone en septiembre- y el día escogido, así como la forma en la que Apple incide sobre este dato es una evidencia ineludible de que la compañía dará a conocer el iPhone 7.

See you on the 7th

Un día clave

Así pues, el próximo 7 de septiembre tendremos oportunidad de conocer cómo será el esperado iPhone 7 y todas sus características. De este modo sabremos finalmente cuál es el grado de innovación que aplicará la firma de Cupertino a esta nueva generación, de la cual no se espera cambios estéticos destacados. Todo apunta a que Apple aplicará una renovación al hardware, donde el procesador, la memoria RAM, la cámara y la batería serán los principales protagonistas. Del mismo modo será el momento de dar salida a iOS 10, la versión nativa para el iPhone 7.

Por otra parte, la puesta en escena del iPhone 7 Plus nos desvelará cuáles serán finalmente las características diferenciadoras respecto al iPhone 7. Hasta la fecha se sabe que el más grande de los iPhone se aventajará del iPhone 7 por la pertinente pantalla de mayores dimensiones y resolución, además de una cámara de doble lente y mayor autonomía.

Del mismo modo será interesante seguir el evento de presentación, el cual MovilZona seguirá en directo a partir de las 19 horas en España, puesto que se espera que los californianos presenten a su vez el Apple Watch 2. Una segunda generación que no variaría su diseño, pero sí sus prestaciones al incluir nuevos sensores y un renovado sistema Apple WatchOS 3.0.

Fuente > MacRumors