El Huawei P10 podría integrar el lector de huellas bajo el cristal frontal

Escrito por Jorge Sanz
Android

El lector de huellas es uno de los componentes más comunes hoy en día en los smartphones de distintas gamas. Lo que comenzó siendo de uso exclusivo en los móviles de alta gama se ha ido democratizando hasta llegar hasta los terminales más baratos. La ubicación de estos lectores es muy variopinta, aunque son mayoría los integrados en el botón Home o en la parte trasera del teléfono. Hoy hemos conocido que el nuevo Huawei P10 que llegaría en 2017 podría ser el primero en integrar este lector debajo del cristal de protección del móvil.

Como decimos el lector de huellas ya está tan instaurado en las distintas gamas de smartphone que las firmas como por ejemplo Samsung ya innovan en otros tipo de identificación como la de Iris. Pero parece que otros fabricantes están trabajando para integrarla aún más en el móvil.

Lector de huellas bajo el cristal del Huawei P10

El lector de huellas es hoy en día uno de los aspectos clave en el diseño de cualquier teléfono, su ubicación es clave a la hora de darle un aspecto u otro a un terminal. Mayoritariamente los encontramos integrados en el botón físico Home, aunque no son pocos los que se ubican en la parte posterior del terminal, otras alternativas como la posición lateral, en el caso del Xperia Z5 no han tenido demasiado recorrido en otros fabricantes.

Huawei P10 lector de huellas

Pues bien, parece que Huawei está planeando lanzar un lector de huellas totalmente revolucionario en el nuevo Huawei P10, un terminal que contaría con un lector integrado casi de forma invisible debajo del cristal protector en el frontal del smartphone. Esta solución permitiría integrar el lector de huellas de tal forma que no se adivinara su existencia a simple vista, sin botones físicos y sin zonas acotadas para el uso de esta función. El lector de huellas se encontraría alojado en la misma zona donde actualmente se suele colocar el botón Home, pero funcionaría a través del cristal frontal, como hacen los Sense Ultrasonic ID de Qualcomm que pueden funcionar y reconocer la huella bajo finas capas de cristal o zafiro.

Lateral con bandeja tarjeta SIM

De esta forma Huawei estaría innovando en un campo en el que parece que se ha asentado el conformismo, salvo en el caso de Samsung con su nuevo escáner del iris. Todavía es muy pronto para hablar de una ficha técnica concreta del Huawei P10, cuando todavía estamos saboreando las interesantes novedades como la cámara dual Leica que ha introducido el Huawei P9 este año en el mercado.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina