Aparecen las características más importantes del Sony Xperia X Compact

Escrito por Iván Martín
Sony

Hace unos días que se publicaron las que serían las características del Sony Xperia X Compact (junto con las del Xperia XR). Ambos modelos todo apunta que en breve serán una realidad en el mercado, ya que se espera que sean anunciados en la feria IFA que se celebra en Berlín esta misma semana. Pues bien, se tienen nueva información del modelo con pantalla por debajo de cinco pulgadas.

Nos referimos al Sony Xperia X Compact, un dispositivo que todo apunta que tendrá una panel de 4,6 pulgadas con calidad Full HD (1080p) y que se ha podido ver en la base de datos de una de las pruebas de rendimiento más utilizadas en la actualidad: GFXBench. De esta forma, se han conocido varias de las características más importantes que serán de la partida en el nuevo terminal.

Se filtra parte de la ficha técnica de los Xperia XR y Xperia X Compact

Un ejemplo de lo que decimos es que se confirma que el procesador que será de la partida es un Snapdragon 820 de cuatro núcleos con arquitectura Kryo que trabaja a una frecuencia de 2,15 GHz y su GPU Adreno 530. De esta forma, se posicionaría en la gama alta de producto en lo que se refiere al SoC y su rendimiento estaría fuera de toda duda, ya que la RAM será de 4 GB. Es decir, una combinación que ya es conocida pero que no es nada habitual en modelos con pantalla por debajo de cinco pulgadas.

xperia xr frontal

Otros detalles del Sony Xperia X Compact

También queda bastante claro que el teléfono, que a buen seguro que se maneja con una mano perfectamente y que tendrá unas dimensiones reducidas, que dispondrá de 64 GB de almacenamiento (con 51 libres para el usuario, el resto se queda para Android Marshmallow y la personalización habitual de Sony). Además, como es habitual en los modelos de la compañía japonesa la conectividad NFC será de la partida y hablamos de un modelo que no es Dual SIM.

Sony seguirá apostando por los Xperia compactos de 4.6 pulgadas y cámara de altas prestaciones

En lo referente a las cámaras, la principal ue se integrará en el Sony Xperia X Compact tendrá un sensor de 16 megapíxeles, con posibilidad de grabar con calidad 4K, lo que siempre es positivo en los tiempos que corren. Además, la frontal será de 8 Mpx, por lo que hacer selfies de calidad está más que asegurado.

Teléfono Sony Xperia X Compact en la prueba GFXBench

Con estos “condimentos”, se puede esperar lo mejor del Sony Xperia X Compact que cuando sea presentado en la feria IFA a buen seguro que se indica cuándo es el momento en el que se pone a la venta y, como no, el precio que tendrá. Siendo esto último un factor siempre muy importante en un mercado tan competitivo como el Android.

Fuente > Telefoonabonnement