Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Xiaomi Redmi 4, Elephone R9 y LeEco Le2

Móviles

Nos encontramos a finales del mes de agosto y, una vez más, nos acercamos a las fronteras orientales para conocer de primer mano que novedades nos deja el mercado de los móviles chinos. Nos encontramos ante una semana clave en el campo de la telefonía pues en apenas unos días se celebra el IFA de Berlín, evento donde numerosos fabricantes aprovechan para mostrar sus novedades del mercado.

Es por ello que en las últimas semanas hemos ido conociendo rumores y filtraciones de smartphones que acaban de ver la luz hace apenas unos días. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 4, uno más de los móviles chinos que el famoso fabricante ha presentado este año. Lo mismo sucede con Meizu, quien esta semana ha aprovechado para mostrar los nuevos Meizu U10 y U20.

De igual manera, echamos un vistazo a las primeras especificaciones de las dos próximas “bestias” que se añadirán al inmenso catálogo de móviles chinos. Nos referimos el nuevo terminal de Elephone, el Elephone R9, y al nuevo LeEco L2.

¡Empezamos!

Xiaomi Redmi Note 4

xiaomi redmi note 4

Apenas unas semanas después de conocer el Xiaomi Redmi Pro, en Zona China nos hacemos eco de la llegada del último de los móviles chinos que pasa a engrosar el inmenso catálogo del fabricante oriental. Nos referimos al Xioami Redmi Note 4, el sucesor de uno de los terminales de la firma china más vendidos.

El nuevo smartphone cuenta con numerosas características que coinciden con el Xiaomi Redmi Note 3, como su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, aunque en este caso cuenta con diseño 2.5D y está incrustada en un cuerpo metálico. Una de las principales novedades las encontramos en el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos funcionando a 2,1GHz de velocidad, mientras que la memoria RAM podrá ser de 2GB o 3GB.

Con un almacenamiento interno de 16GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD, el equipo presenta un sistema multimedia compuesto por una cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. Todo ello se completa con una batería de 4100mAh y el software MIUI 8.

Nuevos Meizu U10 y U20

móviles meizu

Meizu, de nuevo tras llevar semanas protagonizando nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos, vuelve a presentar estos días no uno, sino dos nuevos terminales. Se trata del Meizu U10 y el Meizu U20, smartphones que llegan para agrandar el catálogo de la gama media de la compañía.

Tanto el Meizu U10 como el Meizu U20 comparten características internas a excepción de la batería, siendo la del primero de 2.760 mAH y la del segundo de 3.260mAh. El motivo de esta variación la encontramos en la pantalla ya que el U10 presenta un tamaño de 5 pulgadas, y el U20 5,5 pulgadas.

El resto de especificaciones que comparte los nuevos móviles chinos de Meizu son una CPU de ocho núcleos, 2 o 3GB de memoria RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, un sistema multimedia compuesto por una cámara de fotos trasera de 13 megapíxelesy una frontal de 5 megapíxeles, así como un lector de huellas.

El precio de ambos modelos se sitúa entre los 150 y los 180 euros.

Datos sobre el Elephone R9

elephone r9

Habitualmente acostumbramos a mostraros todas las novedades de los móviles chinos cada día en nuestra página, pero en ocasiones nos es posible dar cabida a odas las noticias que nos llegan desde el cada vez más cercano oriente. Prueba de ello la tenemos en la aparición de las nuevas especificaciones del Elephone R9, el próximo terminal estrella del fabricante de smartphones que tan buenos resultados ha obtenido con sus últimos terminales.

Esta semana hemos podido saber que el dispositivo llegará al mercado con unas especificaciones de gama media alta y un diseño protagonizado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y con el zafiro como principal material encargado de sus protección.

Además, sabemos que el smartphone estará impulsado por uno de los últimos chips lanzados por MediaTek, es decir, el famoso MediaTek Helio X20 de diez núcleos. A ello se le une una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles y un lector de huellas que ya se ha convertido en característica común de los smartphones que llegan este 2016.

Especificaciones del LeEco L2

leeco le 2

Y hablando de filtraciones… No podemos dejar de mostraros la primera imagen filtrada del primer terminal de LeEco que llegará a las tiendas con un procesador Snapdragon 821 alojado en su interior, si los rumores que rodean al teléfono son ciertos.

Esta semana fotos del próximo LeEco Le2 fueron filtradas en la Red por una fuente cercana a la empresa dedicada a la fabricación de móviles chinos. Ello nos permite echar un vistazo al aspecto del panel trasero que podría lucir el smartphone advirtiendo que el mismo estará fabricado en metal. También vemos que no hay presencia de la tan de moda cámara trasera, y que el dispositivo alojará un lector de huellas dactilares en este parte trasera.

LAs especificaciones que darían forma al móvil chino serían un panel de 5,5 pulgadas de resolución 1920 x 1080 píxeles, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y el anteriormente mencionado procesador de Qualcom, el Snapdragon 821.

Leagoo T1

leagoo t1

Y finalizamos nuestro repaso a las presentaciones y filtraciones de móviles chinos con la aparición en Internet de las características oficiales del Leagoo T1, terminal que llega para competir directamente con los últimos terminales de Oppo.

El smartphone esconderá bajo su pantalla curvada 2.5D de resolución HD un procesador firmado por MediaTek que alcanza una velocidad de 1,3 GHz. A su lado encontramos una memoria RAM de 2 GB, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB y una batería de 2.400 mAh. Funcionando con Android 6.0.1 Marshmallow un sensor de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles, completarían la apuesta del fabricante.

XIEXIE!

Escrito por Miguel Martínez