Se filtra parte de la ficha técnica de los Xperia XR y Xperia X Compact

Android

El IFA de Berlín es la feria fetiche de Sony, el lugar donde normalmente suele presentar sus terminales más importantes, y este año no faltará a su cita y nos presentará nuevos terminales. Durante estos meses hemos visto benchmark de diferentes teléfonos de la marca e incluso imágenes de alguno de ellos. Ahora se les pone nombre a estos teléfono, se les conocerá como Xperia XR y Xperia X Compact, de los que se han filtrado bastantes especificaciones de su ficha técnica.

Será el próximo jueves 1 de septiembre cuando tenga lugar la presentación en el IFA de Berlín de los nuevos terminales de Sony, como ya vimos el año pasado los nuevos Xperia Z5 en esta feria.

Ficha técnica Xperia XR y X Compact

Del primero que vamos a hablar es del Xperia XR, un teléfono que hemos visto en diferentes test de rendimiento con el modelo F8331. Los rumores que hemos conocido hoy apuntan a que es nuevo Xperia XR contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas de la que no se ha especificado resolución, así como 4GB de memoria RAM. Sobre la cámara de fotos, como siempre es uno delos principales puntos fuertes de la marca, contaría con un sensor trasero de 23 megapíxeles y de otro delantero de 13 megapíxeles, por lo que la resolución del sensor delantero sería bastante destacable.

xperia xr frontal

El Xperia X Compact como su propio nombre indica contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas, haciendo honor al apellido Compact. La memoria RAM sería de 3GB, algo tradicional ya en los modelos compactos de Sony, ya que la firma siempre reduce sensiblemente las especificaciones para este tipo de modelos. Aunque de la cámara de fotos no se ha detallado nada, sí que sabemos qué elementos compartirían, el más importante de todos, el procesador, sería un Snapdragon 820 en ambos modelos, por lo que el buen rendimiento está garantizado. Además los dos nuevos Xperia XR y X Compact contarían con conector USB Type-C.

xperia xr en las manos

Con estas especificaciones ambos teléfonos serían presentados en el próximo IFA. De esta forma la firma nipona ampliaría su gama X presentada a mediados de este año y que está abarcando bajo esta sigla terminales de todas las gamas, y sustituyendo poco a poco todos los modelos Xperia. Ya en su momento se aseguró que Sony apostaría sólo por la gama X en los dos o tres próximos años. Veremos qué tal les sale la jugada con estos móviles, que de un primer vistazo, serán bastante potentes.

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis sarli 26 Ago, 16 17:13

    lo malo de los tlf. Sony es que las baterias solo pueden cambiarlas un tecnico cuando se agotan

    0
  2. Frodor 27 Ago, 16 21:48

    Se sabe si el teléfono Sony Xperia XR va a tener radio que no necesita de internet para poder oirla o por lo contrario tienes que gastar tu tarifa de datos en caso de no tener wifi

    0
    1. Martí 28 Ago, 16 11:03

      Los móviles Sony normalmente tienen radio fm

      0