Los tablets Samsung Galaxy Tab S ya actualizan a Android 6.0 (instalación)

Samsung

Se había especulado mucho respecto a la llegada de Android Marshmallow a los modelos de la gama Samsung Galaxy Tab S. Tanto es así, que la semana pasada se indicaba que estos no la recibirían, algo que parecía realmente extraño pero que no eran precisamente buenas noticias. Pues bien, esto realmente no es así, y ya hay unidades que consiguen el nuevo firmware en Europa.

Concretamente es en Alemania donde se ha comenzado con el despliegue de Android 6.0.1 en los modelos Samsung Galaxy Tab S LTE con pantalla de 10,5 pulgadas, lo que confirma que la compañía coreana dará soporte a los usuarios que tienen uno de estos dispositivos y, por lo tanto, no les dejan si la esperada actualización.

Samsung Galaxy Tab S.

Como era de esperar, el tamao del nuevo firmware es bastante respetable, 821 MB, por lo que la descarga se debe hacer desde una red WiFi para no quedarse sin datos y, además, para que el proceso no sea especialmente largo. Por cierto, que la nomenclatura del modelo de la gama Samsung Galaxy Tab S que consigue Android Marshmallow es la siguiente: SM-T805, por lo que sólo deben hacerse con el archivo en cuestión los usuarios que tiene un modelo exacto a este en sus manos.

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en los Samsung Galaxy Tab S 10.5

Instalación del firmware

Como hemos indicado el firmware se ha comenzado a desplegar en Alemania, pero incluye el idioma español en su interior, por lo que es posible utilizarlo sin problemas procediendo a la instalación manual (y así se ahorran esperas). Antes de indicar que lo pasos a realizar, es importante conocer que el proceso es responsabilidad única del usuario, que es necesario que se tenga una carga de batería de más del 90% y, como no, que se realice una copia de seguridad de los datos que se tiene almacenados en el Samsung Galaxy Tab S.

Hecho esto, se puede conseguir el archivo con el firmware en este enlace y el software Odin aquí para comenzar con el proceso, que es el siguiente:

  • Reinicia el Samsung Galaxy Tab S en Modo Download (para ello apágalo y, después, presiona de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo antes mencionado, conecta el Samsung Galaxy Tab S al ordenador y espera a que Odin los reconozca (esto es así cuando el cuadro se pone de color azul)

Actualización del Samsung Galaxy Tab S porOdin

  • Ahora pulsa el botón AP / PDA y busca el firmware que has descargado para añadirlo Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada
  • Pulsa ahora en Start y espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el tablet del ordenador

Samsung Galaxy Tab S: primera toma de contacto en vídeo

Una vez finalizado, lo recomendable es reiniciar el Samsung Galaxy Tab S y ya tendras disponible Android 6.0.1 para su uso y lo único de lo que debes asegurarte es de seleccionar el idioma español en el proceso de configuración. Ahora, ya puedes disfrutar de la nue organización de las aplicaciones, un mayor control de los permisos o de la herramienta Doze.

Escrito por Iván Martín