Vodafone actualiza los Huawei P8 y Huawei Mate S con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si hace unos días era el Huawei P8 Lite, ahora es el turno de dos de los estandartes de Huawei el año pasado. Y es que Vodafone anuncia la disponibilidad de una actualización del sistema que lleva a los Huawei P8 y Huawei Mate S un firmware con Android 6.0 Marshmallow. En el caso del Mate S, la compañía aprovecha y añade funcionalidades extra.

Tal vez Vodafone sea una de las compañías que más facilidades ofrezca a sus clientes para adquirir smartphones, en ocasiones a precios muy por debajo del mercado libre. Por ese motivo, la teleco tiene un papel destacado en lo que a las actualizaciones Android se refiere dado que la mejora del software de los dispositivos que vende depende del departamento de actualizaciones de la firma. Durante esta semana los smartphones Huawei cobran importancia en este sentido.Huawei P8 y Huawei Mate S

Prueba a fondo del Huawei P8

Android Marshmallow para los Huawei P y Mate S

Si hace unos días era el Huawei P8 Lite el que recibía Marshmallow, uno de los modelos más vendidos, ahora el turno es para otros dos smartphones que el año pasado copaban el catálogo de Vodafone. Nos referimos al Huawei P8 y el Huawei Mate S. Tal y como informa la compañía de telecomunicaciones a través de sus foros oficiales, ambos terminales están listos para recibir una actualización OTA. Como ya hemos indicado, se trata de una mejora de software que eleva la versión del sistema hasta Android 6.0 Marshmallow. Un firmware cuya referencia para el Huawei P8 queda establecida como GRA-L09C02B397 y para el Huawei Mate S como CRR-L09C02B328.

Vodafone lanza VoLTE en toda su red 4G+ ¿qué es y para qué sirve?

VoLTE para el Mate S

Además del aumento de versión, la actualización dirigida para el Huawei Mate S añade adicionalmente soporte para Voz 4G, o lo que es lo mismo, VoLTE. De esta manera el equipo de Huawei estará capacitado para aprovechar las ventajas que ofrecen las redes 4G+ de la compañía, entre otras las llamadas a través de las redes de datos 4G. Este método reporta una mayor calidad de sonido, seguridad en el protocolo y, sobre todo, un menor consumo de energía de la batería.

Cómo instalar la última versión disponible de Android en un smartphone Huawei

Descarga e instalación de la actualización

Como ya sucediese con el Huawei P8 Lite, la actualización para los Huawei P8 y Mate S se realizará por lotes semanales. La descarga e instalación de la actualización OTA tan solo se podrá realizar a través del propio dispositivo. El método es básico y tan solo tendremos que dirigirnos a la sección Buscar actualizaciones, disponible desde la secuencia Ajustes / Todos / Actualizar software.