La próxima revolución de Apple… ¿una app estilo Snapchat?

Apple

Mucho se está hablando de si el próximo iPhone 7 contará con una cámara dual en su parte trasera o de si eliminará para siempre el puerto de auriculares en pro de lanzar al mercado unos nuevos auriculares compatibles con el puerto lightning del terminal… Pero, ¿y si la verdadera revolución del iPhone 7 fuera incluir una nueva aplicación de vídeo estilo Snapchat?

De acuerdo con un informe de Bloomberg la conocida compañía con sede en Cupertino podría estar a punto de lanzar su propio sistema social heredando gran parte de las características que han hecho famoso a Snapchat, la red social y aplicación de mensajería con contenidos efímeros.

Diferentes fuentes han asegurado al medio que Apple está trabajando en una aplicación de grabación de vídeo  y edición que sería más que similar en funcionalidad a Snapchat, aunque estos rumores no hablan de que los contenidos puedan desaparecer de tal aplicación de igual que sucede con la popular aplicación del logotipo amarillo.

En vez de la caducidad de las imágenes, apple apostaría por presentar la sencillez de uso con una sola mano a la hora de tomar fotografías y grabar de forma cómoda sin tener que usar las dos manos para ello (buen estabilizador debería incluir el iPhone 7 entonces…). De esta forma los usuarios podrán deslizar entre varios filtros o añadir dibujos a sus capturas. El objetivo principal de esta posible aplicación de Apple sería que los usuarios puedan crear y editar vídeos en menos de un minuto.

snapchat app

¿Rumor o realidad?

Realmente puede ser cierto que Apple esté trabajando en una aplicación estilo Snapchat. De hecho desde Bloomberg se asegura que los responsables de la misma serían las mismas personas que desarrollaron otros programas de vídeo de Apple tan famosos como  iMovie y Final Cut Pro, con la salvedad de que ahora el contenido iría destinado a ser compartido por las redes sociales.

Bloomberg informa que Apple no ha dado ningún tipo de información sobre la llegada de esta aplicación, pero de ser ciertos estos rumores no podríamos esperar verla junto al lanzamiento del iPhone 7 que tendrá lugar en apenas unos días. Normalmente la compañía se espera a mostrar todas sus novedades sobre software al mes de marzo, momento en el que se desarrolla su WWDC y años anteriores hemos podido conocer las nuevas apps de la marca así como datos de las sucesivas revisiones de iOS.

 

¿Crees que Apple está tan falta de ideas como para lanzar su propia versión de Snapchat?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone