Ya puedes descargar e instalar Android Nougat en el Google Nexus 5

Escrito por Miguel Martínez
Android

El Google Nexus 5 fue uno de los terminales más famosos de la compañía y uno de los mejores ejemplos de que LG podría volver a hacer las cosas bien tras sus últimos fracasos dentro del campo de la telefonía móvil. Con la llegada de Android Nougat fueron muchos los que se lamentaron de que el sistema operativo dejara fuera de juego al terminal, estando únicamente disponible para los Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6.

No obstante hay que comprender esta decisión, ya que estamos ante un terminal con casi 3 años, pues fue lanzado al mercado en octubre de 2013. Esto no ha sido excusa para el desarrollador Santhosh M, quien, mucho antes de lo esperado por la comunidad tecnológica, ha conseguido instalar y ejecutar el sistema operativo en un Google Nexus 5.

Simplemente un solo día después de la liberación del código fuente de Android Nougat, el conocido desarrollador ha sido capaz de portar el firmware de Google a su Nexus 5, aunque como suele suceder en estos casos, no es todo lo estable y funcional que podríamos desear.

android nougat en nexus

AL tratarse de una versión preliminar y modificada de Android Nougat, no podemos esperar mucho de esta ROM. De hecho es el propio desarrollador quien advierte que, por ejemplo, la conectividad Bluetooth y la cámara no funcionan en el Google Nexus 5, por lo que ningún usuario debería instalar esta ROM si lo que quiere es usar el móvil a diario. Es de esperar que el mismo desarrollador u otros usuarios de XDA encuentren pronto la solución a estos problemas y publiquen una versión modificada de Android Nougat para el Google Nexus 5.

Descargar e instalar Android Nougat en Google Nexus 5

Aún con estas advertencias, si quieres instalar Android Nougat en tu Google Nexus 5 sacrificando aspectos tan esenciales como el Bluetooth y la cámara, en XDA se ha colgado la imagen de la ROM para todos aquellos que quieran descargarla.

Por supuesto, para realizar la modificación en tu terminal necesitas tener instalado en el dispositivo el recovery TWR

Y ¡listo! Ya puedes disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google en tu dispositivo Nexus y probar de primera mano las novedades que Android Nougat lleva a los smartphones de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente > XDA Developers