Samsung está trabajando en una tableta Galaxy Tab A con S-Pen

Escrito por Jorge Sanz
Android

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, toda la actualidad ha estado centrada en el nuevo gran phablet de la firma coreana, pero más allá del Note 7 hay vida, y Samsung sigue desarrollando nuevos productos de grandes dimensiones, como tabletas. En esta ocasión nos hacemos eco de una información que apunta a que los coreanos están preparando un nuevo modelo de su Galaxy Tab A que incluiría una características casi exclusiva de los Note, como es la inclusión de un S-Pen, uno de los elementos más característicos de su gama de phablet.

Samsung estaría trabajando en una nueva tableta de la gama A, que en esta ocasión integraría el mismo S-Pen que ha estrenado en Samsung Galaxy Note 7. Además junto con esta información se han filtrado varias de las características con las que contaría esta nueva tableta de Samsung.

Nueva Galaxy Tab A con S-Pen

La filtración se ha producido en la misma página oficial de Samsung, donde se ha colgado un manual que nos ofrece algunas características de esta nueva tableta, entre las que destaca sin duda el nuevo S-Pen.

Galaxy Tab A con S-Pen

Este manual pertenece a los modelos SM-P580 y SM-P585 que muestran planos y características de esta nueva tableta que quien sabe si estaría cerca de su presentación. En esta filtración se mencionan especificaciones importantes de la nueva Galaxy Tab A. Y la verdad que son bastante interesantes, porque contaría con el procesador Exynos 7870 a una velocidad de 1,6GHz.

Galaxy Tab A con S-Pen

La pantalla sería de 10,1 pulgadas mientras que como se muestra en los planos contaría con ranura para tarjetas microSD. Aunque sin duda la estrella de esta tableta sería la inclusión de un S-Pen como el que normalmente equipan los terminales de la gama Note. En este caso se puede ver en los planos que la tableta integraría en un lateral de su chasis el hueco para guardar el S-Pen.

Galaxy Tab A con S-Pen

Esto implicaría el desarrollo de software específico para esta tableta con el objetivo de sacarle todo el partido a esta tecnología, al igual que hace el reciente Samsung Galaxy Note 7 con un gran número de aplicaciones exclusivas para utilizar este lápiz inteligente.

Galaxy Tab A con S-Pen

De momento no se conoce información alguna acerca del posible precio de esta tableta, y mucho menos sobre cuándo podría presentarla Samsung, pero sin duda alguna este manual desvela que los coreanos quieren apostar fuerte por su ya característico S-Pen, y darle una nueva oportunidad en un soporte que es ideal para su uso, como la pantalla más grande de una tableta.