Lista oficial de los Sony Xperia que se actualizarán con Android 7.0 Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Anunciado oficialmente, Android 7.0 Nougat empezará a llegar primeramente como actualización a los equipos Nexus. Posteriormente, el resto de fabricantes serán los encargados de hacer lo propio con sus smartphones y tabletas. En el caso de Sony, la marca tecnológica ya ha hecho pública la lista de los terminales Sony Xperia que recibirán próximamente la última versión del software de Google.

Ayer mismo, por “sorpresa”, Google anunciaba oficialmente la llegada de Android 7.0 Nougat. La gran G ponía en funcionamiento la página específica de la nueva versión de Android, así como toda la información relevante acerca de las mejoras que introducirá la actualización. Del mismo modo, no han tardado en llegar las primeras OTA a los Nexus y a lo largo de la tarde de hoy han comenzado a aparecer las imágenes de fábrica. Sin embargo, el protagonismo del gigante de Internet poco a poco dará paso al papel de los principales fabricantes de smartphones y tabletas Android en este tipo de circunstancias.Equipos Sony Xperia resistentes al agua

Android N Preview llega al Sony Xperia Z3 (descarga e instalación)

Los Sony Xperia con Android 7.0 Nougat

Y esas no son otras que informar a sus clientes de qué modelos de sus catálogos recibirán la última actualización de software anunciada por Google. En el caso de Sony, la compañía nipona apenas ha tardado 24 horas en publicar una lista con los primeros modelos que recibirán Android 7.0. La lista oficial, aunque tal vez no sea definitiva, es la siguiente:

  • Sony Xperia Z3+
  • Sony Xperia Z4 Tablet
  • Sony Xperia Z5
  • Sony Xperia Z5 Compact
  • Sony Xperia Z5 Premium
  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia XA
  • Sony Xperia XA Ultra
  • Sony Xperia X Performance

Los que se quedan fuera

La lista no nos depara demasiadas novedades. La firma apostará por llevar Android 7.0 a sus modelos más representativos y potentes del catálogo. Tan solo una tableta, la Z4 Tablet. En cuanto a los smartphones, la marca recurre a la política de actualizaciones aplicada por la mayoría de fabricantes y deja sin lo más novedoso de Android a modelos con más de dos años en el mercado (en realidad 18 meses).

La gama Sony Xperia X aterriza en España. Estos son sus precios y disponibilidad

No obstante, habrá que comprobar si en las próximas semanas o meses existen variaciones en la lista puesto que no aparecen modelos de otras gamas como los Xperia X o Xperia E, donde es especialmente llamativo el caso del Sony Xperia E5, terminal lanzado el pasado mes de junio. Asimismo, es interesante remarcar que el Sony Xperia X Performance será de los primeros en recibir Android Nougat, al menos por las ventajas que le pueden otorgar el haber entrado como modelo para probar las primeras Betas de la actualización.

Logran portar la segunda Beta de Android N al Sony Xperia Z2

En cuanto a las fechas en las que se producirá la actualización de los Sony Xperia compatibles -según el criterio de la marca- con Android 7.0 Nougat, los japoneses no han sido tan explícitos y no han dado pistas al respecto.

Fuente > Sony

Vía > Pocket Lint