Como forzar la actualización OTA de Android Nougat en los Google Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6

Después de numerosas revisiones de la versión beta del sistema operativo, finalmente ayer mismo Google decidía liberar  la versión oficial de Android 7.0 Nougat para los últimos dispositivos Nexus disponibles en el mercado. Aunque tras el anuncio se espera que el despliegue de la actualización OTA se produzca las próximas horas, existe un gran número de usuarios que no pueden esperar, motivo por el cual a continuación te desvelamos cómo forzar la actualización OTA de Android Nougat en los Google Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6

Y nos referimos a estos dispositivos porque ayer mismo Google anunciaba que modelos anteriores de su gama de smartphones no recibirán la actualización a Android Nougat, es decir, el Nexus 5 se queda fuera, al igual que sucede con la tablet Nexus 7.

turrón rosa

Instalando Android Nougat en la gama Google Nexus

Cómo decimos, una de las formas más sencillas que cualquier usuario que posea un Google Nexus 6P, Google Nexus 5X o Google Nexus 6 de instalar Android Nougat en su terminal, es esperar a que aparezca el mensaje de actualización automática tras recibir el firmware vía OTA.

Sin embargo, si no quieres esperar, existe un método alternativo que permitirá forzar la actualización OTA de Android Nougat en tu smartphone al momento. Simplemente hay que acceder al programa de beta de Android e inscribirse para recibir la actualización del sistema operativo.

Lógicamente, a la hora de registrarse en el programa de beta de Android Nougat asegúrate de utilizar la misma cuenta de Google que esté activa en tu terminal Nexus. Tras esto recibirás la actualización en breves instantes, ya que como indica la propia página web, «después de dar de alta tu dispositivo, puede tardar hasta 24 horas en recibir las actualizaciones».

Si lo deseas también puedes hacer uso de este método que te facilitábamos esta misma mañana.

Las novedades de Android Nougat

Muchas son las novedades que integra la evolución del sistema operativo de Google. De hecho en el pasado ya os hemos mostrado muchas de ellas en este artículo. La más llamativa es la llegada de la multiventana a Android, pero existen un sinfín de nuevas características que ahora pueden disfrutar los propietarios de los smartphones Nexus citados anteriormente.

Mejoras en la API de gráficos Vulkan de Android Nougat, mejoras de seguridad en el sistema (cifrado, actualizaciones…) o respuestas desde el menú de notificaciones son algunas de las nuevas funciones que ahora llegan al Google Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6.

También te puede interesar…