Samsung planea lanzar un programa de venta de teléfonos restaurados

Escrito por Iván Martín
Samsung

La compañía Samsung no quiere perder el impulso que actualmente tiene en sus ventas y beneficios, y estaría preparando un nuevo servicio en el que estarían implicados sus dispositivos más potentes. Este no es otro que un programa de venta de terminales restaurados, con el que se buscaría llegar a usuarios y mercados donde los precios de los modelos más caros no encajan.

Desde hace tiempo se cree que la compañía coreana lleva pensando en dar este paso, y por lo que se ha podido conocer 2017 sería la fecha elegida para que fuera una realidad el poder hacerse con teléfonos de gama alta reacondicionados por el propio fabricante. Así, Samsung igualará la forma de trabajar de Apple para dar una nueva “vida” a los terminales que llegan de usuarios que utilizan las ofertas de cambio de modelo para acceder a los más modernos.

¿Y cuál es la razón por la que se elige este momento? Pues según la fuente de la información (que indica que personas de la propia compañía son la fuente de que este servicio será una realidad el año que viene), son dos: la primer es la indicada de mantener el buen momento que Samsung está viviendo y conseguir que los márgenes operativos de la compañía esté por encima del 10%. La segunda razón sería que según BPN Paribas, los modelos de gama alta del fabricante cuando pasan un año de vida ya mantienen un valor por encima del 50%, lo que permitiría sacarle beneficio a un programa de restaurados.

galaxy s7 rosa

iFixit desmonta el Samsung Galaxy Note 7 y deja ver todos sus secretos

Más objetivos: mercados emergentes

Esta es otra de las ideas que a buen seguro tiene Samsung en mente si, finalmente, se decide a poner en juego un programa de venta de terminales de gama alta restaurados (en un principio serían sólo estos los afectados). En algunos lugares los dispositivos con precios altos no son una opción, un ejemplo puede ser India, por lo que los esfuerzos buscarían conseguir posicionarse de la mejor forma posible en estos lugares, sin olvidar que muchos usuarios podrían decantarse por los dispositivos reacondicionados en vez un modelo de gama media.

Samsung Galaxy Note 7 con S Pen bajo la mano

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 de la forma más sencilla posible

La idea es interesantes y se ha demostrado que es efectiva antes, por lo que hacer la prueba no es precisamente un “tiro al aire”, ni mucho menos. Eso sí, tiene ciertos riesgos, ya que se puede dar un efecto de canibalización de otras gamas de producto, por lo que habrá que estar atentos a ver cómo consigue Samsung evitar esto en el caso de que, finalmente, ponga en juego la venta de terminales restaurados. ¿Qué os parece la idea?

Fuente > Reuters