Los mejores phablet de 2016 con pantalla de resolución QHD

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los phablet o terminales de igual o mayor tamaño de pantalla de las 5,5 pulgadas es un segmento cada vez más mayoritario en el mercado móvil. Y la gran mayoría de ellos suele montar un panel de resolución Full HD, o lo que es lo mismo de 1920×1080 píxeles. Los menos comunes nos ofrecen una pantalla de mayor resolución, QHD que nos ofrce 2560×1440 píxeles, una resolución sólo superada por la pantalla 4K del Xperia Z5. Hoy repasamos los mejores phablet de estas características que hemos visto en 2016.

Samsung Galaxy Note 7

Qué decir de uno de los terminales más populares del momento, presentado hace apenas unas semanas y que cuenta con la pantalla más espectacular del mercado. Con 5.7 pulgadas de tamaño y resolución QHD.

Samsung Galaxy Note 7 con S Pen bajo la mano

Le acompañan además un procesador Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM. Su cámara de fotos es de 12 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante y como no cuenta con su novedosa identificación del iris.

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy Note 7

Moto Z

La nueva Motorola bajo el auspicio de Lenovo ha hecho un gran trabajo con el Moto Z, un terminal de gran tamaño, con 5,5 pulgadas de tamaño y una resolución QHD. Uno de sus mayores atractivos es su extremada delgadez, que es de sólo 5,2 milímetros.

Moto Z

Por otro lado también cuenta con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM. Y especial atención merece su cámara de fotos, una de las mejores del mercado con 13 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles delante.

Ficha técnica completa del Moto Z

Honor Note 8

Una de las mayores bestias que hemos visto este año, la marca de Huawei ha echado el resto con este enorme phablet de 6.6 pulgadas que además monta un panel con resolución QHD.

honor note 8 en color dorado

El resto de su configuración también está a la altura, con un potente procesador Kirin 955 de Huawei y con 4GB de memoria RAM, con cámara de 13 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles delante.

Ficha técnica completa del Honor Note 8

ZTE Axon 7

La compañía China ha firmado un excelente terminal con este Axon 7, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. También monta el procesador Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM.

ZTE Axon 7 dorador detalle de altavoz

Su cámara es de 20 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Una apuesta segura para los que buscan potencia y un gran diseño.

Ficha técnica completa del ZTE Axon 7

Le Eco Le Max 2

Uno de los terminales más potentes y baratos del mercado, cuenta con una pantalla de gran tamaño, de 5,7 pulgadas y con una resolución QHD.

le-max-2-portada

También cuenta con el mismo procesador Snapdragon 820 del Note 7 y con versiones de 4GB y nada menos que 6GB de RAM. Uno de sus mayores atractivos es que podemos comprarlo por unos 250 euros en muchas tiendas chinas.

El LeEco Le Max 2 con 6GB de RAM y 128GB ya es oficial