Si bien los iPhone 7 y iPhone 7 Plus acaparan la mayor parte del interés, empiezan a proliferar datos acerca de la próxima generación del smartphone de Apple. Todo surge en base a la introducción de paneles OLED, una de las grandes novedades. Ahora una nueva filtración aporta más detalles al respecto e indica no solo que la tecnología AMOLED solo llegará a una nueva versión –habrá tres- de iPhone, sino que además la pantalla lucirá doble bisel curvo, como el del Samsung Galaxy S7 Edge.
Todos los pronósticos apuntan a que el iPhone 7 no experimentará cambios espectaculares respecto al iPhone 6s. En cambio, ese modelo totalmente renovado parece reservado para conmemorar el décimo aniversario del iPhone, algo que sucederá el próximo año. Así, además de la vuelta a una estilosa carcasa de cristal, la pantalla será uno de los puntos centrales de las novedades impulsadas por la firma de la manzana.
El iPhone de 2017, con pantalla OLED
El paso de paneles LCD a OLED ya es más una obviedad que un rumor. Solo queda confirmar cuándo sucederá esta transición de tecnología. Todo apunta a que será a partir de 2017, aunque empiezan a proliferar puntualizaciones al respecto que, dicho sea de paso, encajan en mayor medida junto al resto de filtraciones producidas hasta la fecha.
Y es que fuentes cercanas al Assian Nikkei apuntan a que solo una de las versiones del futuro iPhone – ¿iPhone 8? – contará con pantalla AMOLED. Es más, los informantes dejan ver que el próximo año será cuando Apple presente tres versiones de su smartphone y no éste como se especulaba inicialmente con los supuestos iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone Pro.
Una tercera versión, la versión Premium
Por tanto, de las tres versiones esperadas para 2017, solo habrá un iPhone con pantalla de origen orgánico. Una versión premium que además contará con otro aliciente más. Mientras que los dos modelos iniciales seguirán contando con panel LCD, la versión “pro” estrenará pantalla curva. Si la información difundida por el medio asiático es correcta, este iPhone Pro dispondrá no solo de pantalla OLED, sino que a su vez presentará doble curvatura en los laterales, del mismo modo que lo hace actualmente el Samsung Galaxy S7 Edge.
Se espera que, al igual que los surcoreanos, Apple aproveche estas secciones del display para conferir al sistema funciones y herramientas exclusivas. Dos secciones curvas que, a tenor del material filtrado hasta la fecha, podría corresponderse con una superficie de 7.25 milímetros de ancho a un lado y a otro. Y es que dicho panel AMOLED bien podría alcanzar las 5.8 pulgadas para compensar dicha superficie curva en los laterales del display.
De este modo, Apple daría el salto a la tecnología Super AMOLED de Samsung como una de las grandes novedades. Asimismo, concedería mayor protagonismo a una versión que llegaría con motivo del décimo aniversario del teléfono de la manzana mordida, pero también se adaptaría a la escasez del stock de las pantallas OLED. Y es que se pronostica que el próximo año más fabricantes se apuntarán a la moda de las pantallas AMOLED que, sumado a la propia demanda de los californianos. De este modo, Apple lograría evitar problemas en la fabricación de iPhones con panel AMOLED puesto que quedaría restringido a la versión más premium (y suponemos más cara).