La actualización con Android 7.0 Nougat para los Nexus se iniciará a partir de hoy

Android

Los últimos rumores acerca de la disponibilidad de Android 7.0 Nougat como actualización OTA para los smartphones y tabletas Nexus indicaban que el día escogido por Google sería el 22 de agosto. Y así parece que será puesto que la gran G ya ha dado los últimos pasos para que así sea. El despliegue de la actualización se producirá a lo largo de las próximas semanas, por lo que será gradual. No obstante, se espera que la tecnológica igualmente publique las imágenes de fábrica que permitirá a cualquiera instalar la última versión de Android en los dispositivos Nexus.

Tras cinco versiones de prueba, la versión oficial de Android 7.0 Nougat ya es una realidad. Al menos así se ha hecho saber hace apenas una hora tras la puesta en escena de la página oficial de la mentada versión de Android. La noticia llega precedida de los últimos rumores procedentes de la operadora canadiense que indicaba que la gran actualización estaría disponible a partir del próximo 22 de agosto, o sea, a partir de hoy mismo.Logotipo de Android 7.0 Nougat en un Nexus 6

La actualización oficial de Android 7.0 Nougat, ¿programada para el 22 de agosto?

Android 7.0 Nougat, ahora sí en versión oficial

Google ha hecho oficial el lanzamiento de Android 7.0 Nougat. Después de más de dos meses en fase de pruebas, la nueva versión del popular sistema operativo ve la luz oficialmente. Y es que Google ya ha activado la página de Android 7.0 en la que se pueden ver las mejoras y características propias de la actualización.Nuevos Emoji de Android 7.0 Nougat en Nexus

Google libera la última Beta de Android 7.0 Nougat. ¿Qué novedades incluye?

Las mejoras más destacadas

A estas alturas ya no es novedad, pero Android 7.0 Nougat llega con importantes cambios respecto a Marshmallow, la anterior versión de Android. No obstante, para los que probasen en su momento la quinta Beta Dev Preview no notarán mejoras considerables puesto que la experiencia de usuario será, según indica Google, muy similar. Entre las mejoras más destacadas se encuentra la introducción de 72 nuevos emoji que se suman a los 1.500 disponibles.

Cómo instalar los nuevos emoji de Android N en tu móvil

Otra de las características que más resonaron en el momento que Google presentó en el Google I/O su nueva versión de la plataforma móvil fue la multiventana. Aunque ya disponible en otros terminales de marcas como Samsung, la gran G finalmente incluía soporte oficial para dicha característica. De este modo permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente. De forma paralela, la multitarea igualmente mejora su experiencia de uso.

Y hablando de experiencia de uso, Android 7.0 Nougat estará especialmente optimizada para los más jugones. La introducción de la API Vulkan se traducirá en una calidad gráfica y efectos aún más logrados.Interfaz de Android DayDream

Google integra la realidad virtual de forma nativa en Android N con Daydream

Otro de los apartados que cobra especial atención es la realidad virtual. En pleno apogeo, Google decidía ofrecer soporte oficial en Android a través de la plataforma DayDream. De este modo favorecerá la expansión de un nuevo fenómeno que promete revolucionar el sector.

Si con Lollipop y Marshamallow vimos las primeras optimizaciones serias encaminadas a aumentar la autonomía de equipos Android, con Android 7.0 Nougat llega la tecnología Doze.

Otros apartados que sufrirán cambios y mejoras serán los ajustes, notificaciones y seguridad, sobre los cuales podéis profundizar en la página oficial de Android 7.0 Nougat.Actualización OTA de Android 7.0

Despliegue de la OTA con Android 7.0

Como ya viene siendo habitual, los Nexus serán los primeros equipos Android en recibir la nueva actualización. No obstante, a este respecto existen novedades. Y es que los propietarios de los Nexus 5 y Nexus 7 finalmente se quedarán sin OTA, por lo que tan solo podrán recurrir a la Scene para disfrutar de las bondades de Nougat. Por otra parte, los equipos compatibles oficialmente son los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C.

El Samsung Galaxy Note 7 recibirá Android 7.0 Nougat tras el verano

Se espera que el despliegue de la actualización OTA se produzca en cualquier momento, a partir de hoy mismo. No obstante, el despliegue será gradual, por lo que el proceso se puede extender durante las próximas semanas. Aun así es de esperar que Google igualmente ponga a disposición de los usuarios las imágenes de fábrica que permitirán la instalación manual de Android 7.0 Nougat.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android, Blog de Google

Vía > Android Police