Hace sólo unos días vimos como Pangu había lanzado el jailbreak para iOS 9.3.3 con ciertos matices, ya que no se trataba de una versión Unthetered, que por cierto nunca llegará por parte de este activo desarrollador de la escena de Apple. Ahora vamos a repasar cómo se puede hacer este mismo jailbreak desde el mismo iPhone o iPad y sin necesidad de conectarnos a ningún PC o Mac, y todo gracias a una herramienta web diseñada para este uo concreto desde el mismo dispositivo, vamos a ver cómo funciona.
Hay que reconocer que a la hora de hacer el jailbreak es mucho más cómodo poder llevarlo a cabo desde el mismo iPhone o iPad, sin necesidad de tener que estar instalando nada desde el ordenador o teniendo que conectar cables entre ambos dispositivos. Como primera recomendación, lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone por lo que pueda pasar, y segundo, este procedimiento se hace bajo la exclusiva responsabilidad del propietario del dispositivo.
Cómo hacer el jailbreak en iOS 9.2 o 9.3.3
- Si tenemos alguna de estas versiones del sistema podemos hacer el jailbreak sin necesidad de ordenador de la siguiente forma.
- Para empezar abrimos Safari desde el iPhone o el iPad y tecleamos la siguiente dirección «ppjailbreak.org» sin las comillas
- Tras entrar en la págjna pulsamos sobre la flecha en la parte inferior de la pantalla
- Ahora seleccionamos añadir a la Home en la lista de opciones
- Nombra al icono como PP pulsa añadir
- Salimos de Safari y veremos el icono en el escritorio / Home del iPhone o iPad
- Seleccionamos el icono verde desde la web
- Pulsamos sobre «si» la respuesta de la derecha del cuadro, que está en chino
- Pulsamos sobre el icono y activamos el modo avión mientras se instala la aplicación
- Cuando se haya instalado quitamos el modo avión
- Comprobamos en General /Ajustes / Dispositivos que el certificado se ha añadido
- Abrimos la app de Pangu y pulsamos sobre el círculo para hacer el jailbreak
En este vídeo también podéis ver el proceso de añadir el icono al escritorio de una forma sencilla.
Una vez realizado este proceso desde nuestro dispositivo y sin necesidad del ordenador de sobremesa o portátil disfrutaremos de un jailbreak completamente funcional en nuestro dispositivo con iOS 9.2 o 9.3.3. Como veis se trata de un proceso muy sencillo que sobre el papel parece más largo pero que en realidad no nos llevará más de un minuto ejecutar. Sin duda una excelente alternativa para hacer el jailbreak que seguro anima a más de uno a probar este proceso que nos permite acceder a miles de aplicaciones y funciones alternativas para nuestros dispositivos Apple.