Desmontan el Xiaomi Redmi Pro y compueban que es sencillo de reparar

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si anoche veíamos cómo era el Samsung Galaxy Note 7 completamente por dentro, ahora le toca el turno a último terminal de Xiaomi, el sorprendente Xiaomi Redmi Pro, un teléfono que cuenta con una novedosa cámara dual para esta marca y que es uno de los más potentes de la gama media. Al Xiaomi Redmi Pro le han hecho lo que conocemos por un Teardown, desmontándolo completamente para conocer a fondo todos sus componentes y hasta qué punto es sencillo repararlo.

Para poder saber si un terminal es más o menos sencillo de reparar, es básico poder desmontarlo por completo para conocer todos sus componentes y si estos ofrecen algún tipo de dificultad al desmontarlos.

Xiaomi Redmi Pro teardown

Teardown del Xiaomi Redmi Pro

Para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en las siguientes imágenes, la ficha del Xiaomi Redmi Pro está conformada por los siguientes componentes:

  • Pantalla tipo OLED de 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p)
  • 3 GB de memoria RAM en modelos básicos, 4 GB en el más potente
  • Procesador MediaTek X25 en el modelo más potente (a 2,5 GHz) y variante más comedida con Helio X20
  • GPU Mali-T880
  • Almacenamiento de versiones más potentes de 64 y 128 GB, mientras que la básica se queda en los 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Conectividad USB tipo C e integra emisor de infrarrojos
  • Dual SIM compatible con 4G+ (VoLTE)
  • Cámara de fotos dual con sensores de 13 megapíxeles Sony y 5 megapíxeles Samsung
  • Sistema operativo Android 6.0 con personalización MIUI

Una de las principales características de este desmontaje del Xiaomi Redmi Pro es que es muy fácil acceder a algunos componentes, como por ejemplo la batería, que aunque no es extraíble sí se puede acceder fácilmente.

Xiaomi Redmi Pro teardown

Una vez extraída la batería acceder al resto de componentes es muy sencillo, y sólo con la ayuda de un destornillador.

Xiaomi Redmi Pro teardown

Incluso la cámara de fotos dual puede extraerse sin necesidad tan siquiera de uno de estos destornilladores.

Xiaomi Redmi Pro teardown

Todas estas imágenes y la descripción del proceso dan a entender que el Xioami Redmi Pro a pesar de ser uno de los móviles más sofisticados de la firma china, también es muy sencillo de reparar, ya que el acceso a los distintos componentes es muy sencillo y se puede desmontar con cierta facilidad, algo muy importante a la hora de repararlo y de que no se infle la factura por un difícil acceso a los componentes.

El mejor ejemplo de que la última tecnología no está reñida con un desmontado sencillo y al alcance de cualquier persona con unos conocimientos mínimos.

Fuente > Gizmochina