La actualización oficial de Android 7.0 Nougat, ¿programada para el 22 de agosto?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Google ha facilitado de forma escalonada en el tiempo información sobre el desarrollo y disponibilidad de Android N, posteriormente denominada Android 7.0 Nougat. Desde su presentación hasta la liberación de las últimas Betas o Dev Preview han pasado más de dos meses, pero parece que la versión final está a punto de caramelo. Tanto es así que la actualización estaría programada para el 22 de agosto.

Desde la presentación de Lollipop, Google ha añadido un mayor atractivo a las sucesivas actualizaciones de su plataforma de software. A los grandes cambios estéticos a nivel de interfaz hemos de unir distintas tecnologías y mejoras de software encaminadas a mejorar el rendimiento, estabilidad y, sobre todo, autonomía. Android 7.0 Nougat será la máxima expresión y resultado de ese proceso de renovación de Android durante los últimos años.Logotipo de Android 7.0 Nougat en un Nexus 6

Desvelan la fecha de lanzamiento de Android 7.0 Nougat

Llega el momento para Android 7.0 Nougat

Tal vez por ese motivo cualquier información que tenga que ver con la posibilidad de probar la nueva experiencia de uso del sistema tenga tanta expectación. Lo supuso la presentación oficial de nuevo firmware. El interés aumentó con el lanzamiento de las primeras versiones de prueba -Beta o Dev Preview-. Superado el proceso de optimización y desarrollo, ahora la máxima gira en torno a la liberación de la versión final de Android 7.0 Nougat.

Google libera la última Beta de Android 7.0 Nougat. ¿Qué novedades incluye?

En este sentido, Google suele ser reservado y no ofrece una fecha concreta para la liberación de la actualización OTA. Sin embargo, existen referencias que nos ayudan en gran medida a vaticinar el día escogido para tal propósito. Una de esas referencias parte de la información que ofrecen las operadoras y fabricantes, aunque en esta ocasión gana relevancia el peso de las telecos, una en concreto. Y lo es porque las mismas son las encargadas de liberar las actualizaciones para los equipos que comercializan, incluidos los Nexus. Dado que estos dispositivos son, normalmente, los primeros en recibir la actualización oficial de cada gran renovación del sistema, podemos tomar como referencia publicaciones como las que se hacen eco desde los foros de la teleco Telus.fecha de actualización de los Nexus con Android 7.0 Nougat

El Samsung Galaxy Note 7 recibirá Android 7.0 Nougat tras el verano

El día propuesto por la “adivina”, Telus

La compañía canadiense lanzaba ayer mismo en sus foros un planning de actualización para el presente mes de agosto. En éste figuraban fechas en las que se lanzarían parches de seguridad y actualizaciones para algunos de los dispositivos comercializados. Entre éstos figuraban los Nexus 5X y Nexus 6P. No obstante, lo más relevante del cuadro adjunto dirigido de inicio para sus clientes, se puede ver cómo se anuncia la liberación de una actualización con Android N, o lo que es lo mismo, Android 7.0 Nougat para los más novedosos smartphones Nexus. Esa fecha escogida es el próximo 22 de agosto.

¿Será más complicado el root en Android 7.0 Nougat?

Si bien un anuncio de este calibre puede ser considerado no tan preciso como para asociarlo a los planes de actualización de Google, lo cierto es que la situación se revierte al tratarse de Telus. Y es que la operadora canadiense ya ha acertado de pleno con anteriores versiones de Android, en las mismas circunstancias, por lo que no es tan descabellado pensar que la información tratada por la compañía se corresponde de nuevo con los planes de actualización de Google para sus Nexus, esta vez con Android 7.0 Nougat.

Fuente > Android Police