El iPhone 7 de 256 GB va tomando forma tras la última filtración

Apple

Tras una larga espera, todo parece indicar que con el iPhone 7 Apple aplicará un pequeño, pero a la vez gran cambio en su smartphone de referencia. Y es que existen evidencias para dar por hecho que el nuevo modelo llegará con una versión de máxima capacidad de hasta 256 GB. Sin embargo, producto de este cambio llegaría otra mejora, tal vez más importante de cara a un importante volumen de potenciales clientes de la marca. Nos referimos al olvido de la versión de 16 GB en favor de una versión básica que arrancaría con memoria interna de 32 GB.

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que finalmente Apple opte por eliminar del catálogo los iPhones con memoria interna de 16 GB. Esta actualización del catálogo estaría motivada principalmente por la llegada del iPhone 7, el cual sería el primero en incorporar una versión cuyo sistema de almacenamiento se eleve hasta los 256 GB. Es la información que se ha ido desprendiendo de los continuos rumores, pero éstos cada vez son más sólidos y la última novedad que llega desde la cadena de suministro de componentes fortalece la teoría.iphone 7 plus de color azul

El iPhone 7 no equipará la memoria ultrarrápida del Samsung Galaxy S7

iPhone 7 de 256 GB…

Una vez más DigiTimes, con fuertes lazos con la industria de la electrónica en Asia, apunta que atisba movimiento en la cadena de producción de los fabricantes de componentes. En esta ocasión la información se refiere a los productores de chips de memoria -principalmente Samsung e Hynix- que habrían recibido una alta demanda de chips de memoria de 256 GB. Según argumenta DigiTimes, este súbito aumento en el pedido de este tipo de memoria se debe a que Apple ya ha encargado los primeros lotes de memoria para el ensamblaje de su inminente iPhone 7.

¿Pagarías 1.200 euros por un iPhone 7 Pro?

Por tanto, podríamos considerar la información como una pista más veráz de que Apple dará el salto a las versiones de 256 GB para su popular smartphone. Como daño colateral, la demanda de Apple propiciará que este tipo de memoria se encarezca de aquí hasta finales de año. Y es que en términos generales, los de Cupertino se hacen anualmente con el 15% de la producción mundial de memorias NAND Flash.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Este movimiento de Apple podría dejar en evidencia otra de las actualizaciones que podría registrar el iPhone 7. Esa no sería otra que la desaparición de la versión de 16 GB, a todas luces una capacidad escasa hoy en día para una gran mayoría de usuarios, máxime cuando los iPhones no disponen de slot para tarjetas microSD con los que ampliar el sistema de almacenamiento.

¿Más batería y memoria interna para el iPhone 7 Plus?

…o iPhone 7 Plus de 256 GB

Sin embargo, el aumento de la capacidad máxima para el iPhone 7 hasta los 256 GB suscita dudas. Si bien ya son muchas las filtraciones y rumores que indican que Apple optará por actualizar las versiones de su smartphone para pasar de los 16, 64 y 128 a los 32, 128 y 256 GB, desconocemos si ese chip de 256 GB irá a parar a todos los iPhone 7 o si, por el contrario, solo estará disponible para el iPhone 7 Plus e incluso el rumoreado iPhone 7 Pro. Y es que con esta segunda opción Apple podría optar por otra estrategia comercial. Esa sería la de mantener los 16, 64 y 128 GB para el iPhone 7 y actualizar la línea de versiones del iPhone 7 Plus, arrancando ésta en los 32 GB.

Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud desde el iPhone

El negocio que rodea a iCloud

Una característica más que serviría para ofrecer un valor añadido a las versiones Plus, tal y como ha sucedido hasta la fecha con las dos últimas generaciones en los que a las especificaciones de la cámara compete, por poner un ejemplo. A la vez, el hecho de mantener en catálogo versiones de iPhone con 16 GB serviría para no afectar de forma relevante al negocio que se cierne en torno a iCloud, el sistema de almacenamiento online de Apple con elque ofrece a sus clientes una alternativa de pago para atajar los problemas de espacio físico en sus smartphones por medio de copias de seguridad en la nube.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors