El Huawei Mate S2 aparece en la TENAA con el mismo diseño del Nexus 6P

Escrito por Jorge Sanz
Android

La certificación china TENAA sigue muy activa mostrando nuevos terminales listos para ser comercializados en el país asiático. Esta vez ha sido Huawei la que nos ha sorprendido con un nuevo terminal que llama la atención sobre todo por su diseño tan familiar, ya que es muy parecido al del Nexus 6P presentado por la firma junto a Google a finales del año pasado. Ahora Huawei ha llevado a la TENAA al que sería lanzado como el Mate S2, que ha mostrado unas características de lo más interesantes.

Parece que Huawei está preparando una nueva versión del Mate S que reciclará el característico diseño del Nexus 6P que vimos el pasado año de la mano de Google. Este nuevo terminal acaba de aparecer en la TENAA desvelando un ficha técnica muy potente.

Huawei Mate S2, un Nexus 6P más potente

Este nuevo terminal de Huawei sorprende por varias razones, una de ellas su diseño, que también desde el frontal nos detalla un elegante diseño donde no aparecen tan siquiera los altavoces dándole un aspecto muy limpio. Por otro lado la parte trasera es claramente la mostrada por el Nexus 6P el año pasado como parte de la gama de Google, con la banda negra transversal que alberga la cámara de fotos y el lector de huellas de forma circular ubicado en el mismo lugar del terminal de Google.

Huawei Mate S2 en la TENAA

El diseño de esta parte trasera es inconfundible, y eso que su tamaño será sensiblemente inferior al del terminal de Google. En esta ocasión el Huawei Mate S2 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Otras características son un procesador Kirin 960 de ocho núcleos de última generación a una velocidad de reloj de 2.6GHz, mientras que la memoria RAM es de 4GB. La cámara de fotos cuenta con un sensor trasero de 16 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles.

Huawei Mate S portada

La autonomía depende de una batería de 3500mAh mientras que el software es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa EMUI. Aunque no ha trascendido en la TENAA, este Huawei Mate S2 podría contar también con la tecnología Force Touch de Huawei que permite que la pantalla sea sensible a la presión de nuestros dedos. El paso por la TENAA de cualquier dispositivo es el preludio de su inminente lanzamiento, por esta razón se especula con el 1 de septiembre como la fecha elegida para su presentación por parte de Huawei. Sin duda se trata de un terminal potente y visualmente muy atractivo, que toma prestado el novedoso y singular diseño del Nexus 6P.

Fuente > Phone Radar