Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Meizu, Ulefone y Zopo

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Podemos imaginarnos que ahora mismo estás tumbado en la toalla a orillas del mar disfrutando de unas merecidas vacaciones y llegando a nuestra página en pos de encontrarte con la última información sobre el mercado de los móviles chinos. Si no es así, también eres bienvenido, ya que aquí aceptamos a todo tipo de lectores que tengan curiosidad por saber lo que acontece más allá de nuestras fronteras.

Esta semana Meizu, de nuevo, nos ha permitido conocer las características de su último terminal, pero además en la Red han aparecido las supuestas imágenes de su primer smartwatch. Además esta semana hemos podido recibir al nuevo smartphone de Zopo, así como nuevos detalles del Ulefone Metal, el cual ya puede reservarse a un precio de risa.

¿Empezamos!

Meizu presenta el Meizu M3E

meizu m3e

El nuevo Meizu M3E es una evolución de su M3 tradicional que llega a la gama media para enfrentarse a otros pesos pesados de Xiaomi como los Redmi Note. No obstante pese a tratarse de un terminal de gama media ofrece interesantes características que lo convierten en una opción muy a tener en cuenta a la hora de cambiar de smartphone.

El fabricante de móviles chinos nos trae un smartphone protagonizado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles bajo la que podemos encontrar un procesador MediaTek Helio P10. A su lado tenemos 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de fotos de 13 megapíxeles, una cámara frontal de  5 megapíxeles y una batería de 3100mAh junto a un lector de huellas.

Smartwatch de Meizu

smartwatch meizu

Esta semana también hemos podido echar un vistazo a la que podría ser la primera imagen del próximo reloj inteligente de la compañía. Este smartwatch de Meizu parece listo para un lanzamiento cercano a tenor de las imágenes donde podemos ver la parte trasera del dispositivo.

Es interesante recalcar que la parte de atrás del reloj luce exactamente cómo lo hace un reloj mecánico. Y es que en el pasado ya hemos visto algunos intentos de las compañías chinas para fundir el reloj mecánico tradicional y un smartwatch, pero la mayoría han sido en vano. Veremos si la marca de móviles chinos lo consigue.

Consigue el Ulefone Metal a mitad de precio

Y hablando de móviles chinos. En los próximos días vamos a recibir un nuevo terminal de gama media que podría competir perfectamente con el Meizu M3E presentado esta semana. Ya hemos hablado del Ulefone Metal en anteriores ocasiones, pero ahora podemos conseguirlo por la mitad de su precio si aprovechamos el periodo de preventa de páginas como iGoGo.

oferta ulefone metal

Recordamos que este nuevo smartphone presenta un tamaño de pantalla de 5 pulgadas bajo el que se esconde una CPU MTK6753, también de 8 núcleos. Acompañan a este chip 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y un lector de huellas dactilares, entre otras especificaciones interesantes.

Aprovechando la cercanía de su comercialización, desde Ulefone se ha publicado un vídeo donde podemos conocer algunas de las bondades de su nuevo Ulefone Metal. En el vídeo que aparece bajo estas líneas podréis comprobar de primera mano como se comporta el móvil chino y algunas de las funciones que esconde su software.

Zopo Hero 2 con lector de huellas por 60 euros

Además de Meizu y Ulefone, Zopo también es otro de los fabricantes de móviles chinos que nos deja un nuevo smartphone esta semana. Se trata del Zopo Hero 2 y llega con un precio rompedor para sus más que llamativas características.

zopo smartphone

Desde algo menos de 70 dólares, poco más de 50 euros al cambio, tenemos un terminal dirigido al segmento de nivel de entrada del mercado de los móviles chinos, compitiendo así directamente con otros fabricantes especializados en este target como pueden ser UMI Bluboo, Blackview y Elephone.

Lo más llamativo del smartphone es encontrar en su parte trasera un lector de huellas dactilares, algo casi inaudito para un terminal que se mueve dentro de este rango de precios.

Además de un escáner de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono, el Zopo Hero 2 también tiene un conjunto de chips de Mediatek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria  interna (más el espacio extra que le da su slot para tarjetas SD de 64 GB). La cámara trasera es 8 megapíxeles mientras que la parte delantera queda reservada para un sensor de 2 mpx.

Además, el smartphone llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Ración de novedades del Xiaomi Mi Note 2

cámara xiaomi mi note

Acabamos con las últimas noticias del Xiaomi Mi Note 2, un smartphone del que los últimos rumores hablan que podría ser presentado el 5 de septiembre, dejándonos una semana de lo más movida entre las posibles presentaciones de smartphones en el IFA de Berlín y la más que posible llegada del iPhone 7 el 7 de septiembre.

Esta semana también hemos podido saber que el fabricante de móviles chinos tiene previsto lanzar 3 modelos diferentes de Xioami Mi Note 2, repitiendo la estrategia llevada a cabo con el Xioami Mi 5. Todos los modelos contarían en su interior con la CPU  Snapdragon 821, pero nos encontraríamos con versiones de 4 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, y el tope de gama: 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

XIEXIE!