Cómo abrir tus aplicaciones favoritas con sólo agitar el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

La personalización de un teléfono Android no conoce límites, y un gran ejemplo es el que hoy os traemos, y que nos permite abrir nuestras aplicaciones favoritas y otro tipo de acciones con sólo agitar nuestro teléfono. Ya conocemos muchas formas de hacer esto mismo de una forma similar en un teléfono Android con otro tipo de aplicaciones, aunque esta se basa en las acciones Moto Action de Motorola, a las que intenta emular con un excelente resultado. Vamos a ver cómo disfrutar de ello en cualquier móvil Android.

Abrir nuestras aplicaciones favoritas es sólo una de las acciones que podemos asignar a esta aplicación, pero hay otras muchas que se definen en base a la posición y rotación de nuestro móvil, vamos a repasar todas estas opciones.

Agitar el móvil para abrir aplicaciones

Como decimos esta es sólo una de las distintas opciones que nos ofrece Gravity Gestures, la app que podemos encontrar en Google Play y que nos permite asignar distintas acciones a distintos gestos. Como su nombre indica, la gravedad es nuestra aliada en esta aplicación, y gracias a los distintos sensores del móvil se puede reconocer la posición y rotación del móvil respecto del suelo. Existen cuatro gestos posibles que pueden ser configurados para ejecutar acciones, Rotación X, Rotación Y, Rotación Z y shake. Este último, que es el de agitar el móvil, nos permite por ejemplo abrir una de nuestra aplicaciones favoritas, aquella que designemos previamente o por ejemplo activar opciones como WiFi y Bluetooth o hacer una llamada de teléfono.

abrir apps agitando el movil

El diseño de la aplicación es muy sencillo y cuenta con Material Design para que además se adapte lo mejor posible al sistema operativo de nuestro móvil. El gasto de energía según sus creadores es mínimo gracias a un algoritmo que maneja los sensores del móvil de una forma muy eficiente. La aplicación se activa automáticamente cada vez que iniciamos el sistema, por lo que no debemos estar ejecutándola constantemente. Como es lógico, Gravity Gestures necesita que nuestro móvil tenga un acelerómetro y giroscopio para funcionar correctamente. Sin duda se trata de una aplicación tremendamente útil para realizar determinadas acciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

abrir apps agitando el movil

Nunca se sabe en qué momento necesitamos ejecutar una aplicación, y desde luego con estos “gestos gravitatorios” podemos ahorrar mucho tiempo cuando es necesario al agitar el móvil. Una forma distinta de poder añadir nuevas funciones a nuestro teléfono y que no necesariamente tendría por qué gastar más batería.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese: