Apple prepara nuevos iPad con pantalla de diferente tamaño y panel OLED

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Según las predicciones del popular analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, Apple prepara cambios para su línea de tabletas. La novedad más cercana llegaría el próximo año con un iPad cuya pantalla crecería hasta las 10.5 pulgadas. No obstante, el cambio más importante se verá de cara al 2018. A la par que el iPhone 8, el iPad de nueva generación adoptará igualmente las pantallas OLED que cada vez se ven más en el mercado.

El mercado de las tabletas se debilita año tras año. El que parecía un gadget revolucionario, capaz de sustituir al PC, ha perdido fuelle. Lo dicen las estadísticas de venta, ya sea la de los principales fabricantes de tabletas con Android como el iPad de Apple. Ante esta tesitura, los de Cupertino parecen dispuestos a tomar cartas en el asunto con nuevos modelos y novedades lo suficientemente jugosas como para atraer la mirad de los clientes.

Más evidencias de que la próxima generación de iPhone contará con pantalla AMOLED

La pantalla, eje de los cambios

Por ahora no hay más datos, pero la información que empieza a dilucidar en la Red de redes habla de cambios importantes en la pantalla de los próximos iPad. Lo cierto es que por el tipo de dispositivo, es el componente idóneo para proponer cambios y Apple lo hará en dos facetas fundamentales.Pantalla de un iPad

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene la mejor pantalla LCD del mercado, según Display Mate

La primera parece ser el tamaño del display. Y es que de cara al 2017 Apple parece que introducirá un tercer modelo del iPad Pro. A los ya existentes de 12.9 y 9.7 pulgadas se le sumaría una variante con pantalla de 10.5 pulgadas. Ming-Chi Kuo, el analista detrás de la información, no ha dejado constancia de otras características del panel, tales como la resolución.

Aparte de esta variación en la pantalla, hay visos de actualización para el diseño del tablet de Apple, aunque por ahora los rumores no son lo suficientemente sólidos como para tenerlos en consideración.

La demanda de pantallas OLED aumenta, el iPhone de 2017 podría ser el responsable

El iPad también contará con la tecnología AMOLED

Sin embargo, las novedades más jugosas parecen fijadas para el 2018. Del mismo modo que Apple hará la transición de los paneles LCD a los OLED en su familia de smartphones iPhone, en dicho periodo de tiempo, a la par, hará lo propio con los tablet. Según el análisis pronosticado por Ming-Chi Kuo, los iPad de 2018 serán los que estrenen las primeras pantallas de origen orgánico, las que atesoren la tecnología AMOLED y tanto se han extendido en el mercado. Asimismo, todo parece indicar que los paneles serán igualmente flexibles, tal vez con el objetivo no solo de ser más resistentes, sino para conferir funciones adicionales como lo hace Samsung actualmente.

Fuente > SlashGear