Aunque es un diseño que llegó a Android con Lollipop, y que cambió completamente nuestro concepto del sistema operativo respecto del KitKat que habíamos conocido anteriormente, a pesar de que este cambio se produjo hace ya bastante tiempo, hemos visto cómo muchos iconos de aplicaciones no siguen precisamente los cánones de diseño de Lollipop y siguen mostrando un diseño bastante «viejuno». Para poder resolver este problema con su diseño podemos acudir a una aplicación que los convertirá al nuevo Material Design.
Como decimos no todas las aplicaciones han hecho bien su trabajo para adaptar el diseño de los iconos de sus aplicaciones al nuevo Android Marshmallow. Para darle uniformidad y un aspecto más parecido a Material Design.
Conviértelos fácilmente a Material Design
Para convertir los viejos iconos de nuestro escritorio podemos descargar una aplicación que nos ayuda a hacerlo de una forma muy sencilla. Esta app se llama Materialize y como su propio nombre indica convierte a Material Design los iconos en dos sencillos pasos. Materialize permite convertir los iconos en distintas formas, y podemos hacer que su apariencia sea la tradicional cuadrada o más dinámica redonda, que le da un toque más atractivo a los iconos sin bordes.
Lo mejor de Materialize es que selecciona para nosotros los iconos que todavía no cuentan con el diseño Material Design, todos ellos se muestran en una lista de la que podemos seleccionar los que queremos convertir a Material Design. El proceso de conversión no puede ser más sencillo, y aparte de los parámetros de la forma del nuevo icono podemos cambiar el fondo a color blanco o directamente rellenarlo, además de elegir el tamaño que tendrá el icono final respecto de los demás que aparecen en nuestro escritorio.
En cualquiera de los casos el resultado siempre es muy bueno y nos permite poder disfrutar de los nuevos iconos en nuestro escritorio sin necesidad de estar buscando otros equivalentes en los distintos packs de iconos que existen en la Play Store. Materialize es una aplicación ideal para aquellos que se preocupan mucho sobre el aspecto e imagen del escritorio de su terminal, y que no descuidan ningún detalle. Con su ayuda vamos a poder conseguir una serie de iconos con un diseño acorde a los que hoy ofrecen las principales aplicaciones y sobre todo una forma de darle un toque personal a una zona tan importante del teléfono como lo es el escritorio de Android.