Las originales respuestas de Siri a “¿Te gusta Pokémon GO?”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La fiebre de Pokémon GO ya no sólo afecta a los humanos, también a las entidades virtuales como Siri en iOS, quien ya responde de forma original y con multitud de respuestas a la pregunta ¿Te gusta Pokémon GO? A continuación os comentamos algunas de las más curiosas en español.

Lo cierto es que llevábamos tiempo sin hablar con Siri. El asistente virtual de Apple sigue ahí, a la espera en los dispositivos iOS como iPhone y iPad, pero cada vez toma más peso su personalidad y su capacidad de aprender, tanto que no ha sido inmune a la fiebre Pokémon GO y ya nos da respuestas sobre el juego de Niantic y Nintendo.

Hey Siri… ¿Te gusta Pokémon GO?

Desde AppleInsider nos han dado la alerta de que Siri, en inglés, ya contestaba a la pregunta “Do you like Pokémon GO?“, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para saber que respondería el asistente de Apple, pero en español. Hemos hecho la misma pregunta, ¿Te gusta Pokémon GO?, y estas son algunas de las respuestas que nos ha dado, algunas realmente originales y divertidas, otras, algo menos afortunadas.

Hemos hecho la prueba con un iPad, más que nada porque nos permitía mostraros más respuestas y como véis, lo cierto es que de momento Siri sí tiene cogida la medida a la pregunta “¿te gusta pokémon go?” pero no tanto cuando variamos la cuestión. Si decimos “¿Qué es lo que más te gusta de Pokémon GO?” o “¿Qué es lo que no te gusta de Pokémon GO? o “¿Cuál es tu pokémon favorito?”, nos lanza una búsqueda en Internet para resolver la pregunta.

¿Cortana y Google Now también responden a “te gusta Pokémon GO”?

Pues parece que todavía, los asistentes de Microsoft y Google no han sido infectados por la fiebre pokémon. Haciendo las mismas preguntas a Google Now sólo obtenemos resultados en el buscador. Y el caso de Cortana, quizás con algo más de personalidad que el de Mountain View, se podría esperar que ya también nos diera algún tipo de respuesta. Sin embargo, al menos en español, también pasa lo mismo que con el de Google, aunque en esa ocasión lo que aparece es una ventana de Microsoft Edge con una búsqueda en Bing.

A todos los que tenéis un iPhone o un iPad os animamos a que le preguntéis a Siri por Pokémon GO pero, sobre todo, compartid las respuestas más curiosas que os haya ofrecido para ver si tiene un repertorio tan amplio como para otras ocasiones.

También te puede interesar…