El Game Launcher del Galaxy S7 llega a los Galaxy S6 y Note 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Una de las cosas que aún eran exclusiva del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, su menú Game Launcher, está ya disponible con todas sus funciones para los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus así como quien cuenta con un Samsung Galaxy Note 5, pese a que no ha llegado de forma oficial a Europa.

Los poseedores de un Samsung Galaxy S7 y todas sus variantes ya no son los únicos que pueden disfrutar del menú Game Launcher que estrenaban el pasado mes de marzo y que pudimos probar en el Mobile World Congress, como podéis ver en vídeo a continuación.

Así funciona Game Launcher, la nueva app de juegos del Samsung Galaxy S7 (vídeo)

El Game Launcher es un menú especial que ahora también se puede instalar en los Samsung Galaxy S6 – y sus variantes – y Note 5, donde reunimos todos los juegos que estén instalados en el terminal pero que va mucho más allá de sólo indicar los accesos directos.

Funciones especiales del Game Launcher ahora para Galaxy S6 y Note 5

Tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones y herramientas relacionadas como pueden ser la que nos permite ahorrar batería mientras estamos jugando, la que anula las notificaciones para que no nos molesten en una partida o la que permite minimizar el juego sin cerrarlo para consultar algo en otra app y poder seguir jugando. Además, también ofrece cosas como la posibilidad de grabar en vídeo nuestras partidas para luego compartirlas en cualquier red como podría ser YouTube o Twitch u obtener un pantallazo del momento épico en la partida en el que estamos.

Galaxy S7 con el Game Launcher en pantalla

Para obtener el Game Launcher hay pasar por la Galaxy App Store – ojo, la tienda de Samsung no la de Google -, y si tenemos un Galaxy S7 ya nos habrá aparecido la actualización de esta que acompaña su llegada a los nuevos terminales. No tiene novedades más allá de la nueva compatibilidad y mejoras de estabilidad.

Hay que indicar que las Game Tools vienen incluidas con el Game Launcher, por lo que con una descarga nos lo bajaremos todo sin problemas. Quizás es una de las funciones menos destacadas, y que también viene con el Samsung Galaxy Note 7, pero de las más interesantes y exclusivas de los teléfonos de la marca coreana para los usuarios que más uso le dan a los juegos en el móvil.

Os animamos a los que podéis instalarla a probarla y comentarnos qué os parece y, sobre todo, si le veis realmente la utilidad o los beneficios que promete.

También te puede interesar…