El Samsung Galaxy Note 7 recibirá Android 7.0 Nougat tras el verano

Android

El Samsung Galaxy Note 7 se presentó la semana pasada con la última versión de Android Marshmallow mientras que es un secreto a voces que Android 7.0 Nougat se lanzará durante algún momento de este mes de agosto. Aunque ya hay un terminal que será el primero con Android 7.0 Nougat, como es el LG V20, ya muchos se preguntan cuándo recibirán otros recientes buques insignia el nuevo software de los de Mountain View. Pues bien, Samsung ha confirmado una fecha aproximada al menos para el Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy Note 7 es el terminal más destacado del mercado sin duda alguna, tanto por sus prestaciones como por nuevas apuestas como por ejemplo el escáner de Iris. Aunque dentro de poco se quedará por detrás en un aspecto, el sistema operativo.

Android 7 en el Galaxy Note 7 para después del verano

Eso es lo que ha confirmado hoy la propia Samsung a través de Koh Dong-jin, el presidente de su división de móviles que ayer por ejemplo también confirmó lo planes para lanzar el Note 7 con 6GB de RAM en el mercado chino. Según el máximo responsable de la firma coreana Android 7.0 Nougat llegará al Samsung Galaxy Note 7 en dos o tres meses, por lo que llegará tras el verano, en los meses de octubre o noviembre. Puede parecer mucho tiempo, pero no si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 7 comenzará a llegar a sus propietarios y a las tiendas uno o dos meses antes de esta fecha avanzada por la propia Samsung.

Samsung Galaxy Note 7 mojado realizando foto

Así que aunque no sea el primer teléfono con Android 7.0 Nougat, aquellos que se hagan con este nuevo phablet de Samsung ya pueden contar con que tendrán una actualización a Android 7.0 Nougat muy pronto. Según el propio responsable de Samsung para ellos “es crucial construir una plataforma estable y transparente para los usuarios, por lo que estamos pensando en hacer más pruebas y fases beta antes de actualizar el sistema operativo” por lo que es de esperar algún tipo de programa beta desde que se libere el nuevo Android 7.0 Nougat en ese mes de agosto hasta el lanzamiento de su versión final para el Note 7 allá por los meses de octubre o noviembre.

2-Android-Nougat-1

Ahora falta saber cuándo recibirá el resto de la gama de Samsung el nuevo software de Google. Lo más normal es que casi a la par del Note 7 sean los Galaxy S7 los que reciban también su ración de turrón, el resto de terminales Samsung serán toda una incógnita.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena