Activa las funciones “beta” de WhatsApp antes de su llegada oficial

Escrito por Rubén Velasco
Android

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. Para no quedar atrás respecto a su competencia, como Telegram o Line, es necesario que cada poco tiempo los desarrolladores doten a su cliente de nuevas funciones y características, tanto en medidas de seguridad como funciones para los usuarios, de manera que estos se sientan cómodos y sigan utilizando esta plataforma en lugar de dar el salto a la competencia.

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, WhatsApp libera las nuevas funciones que llegarán en el futuro a los usuarios de su cliente de mensajería a los usuarios de la versión “beta” de manera que estos puedan probarlas y ayudar a detectar y solucionar errores de última hora. Sin embargo, aunque muchas de las funciones ya están disponibles en el cliente, estas no están activadas por defecto en la aplicación, por lo que si queremos tener una primera toma de contacto con ellas debemos activarlas manualmente.

A día de hoy, algunas de las funciones que se pueden activar en la versión beta de WhatsApp, aunque ya hemos hablado de ellas en el pasado, son:

  • Invitaciones a grupos mediante enlaces.
  • Videollamadas.
  • Autenticación en dos pasos.
  • Multicast.

Para activarlas, los únicos requisitos es tener instalada la versión beta de WhatsApp, la cual podemos descargar sin problemas desde la Play Store, y tener permisos de root en nuestro dispositivo, ya que su activación para por la edición de un archivo interno del propio cliente de mensajería.

A continuación, os dejamos un manual donde explicamos cómo se activan estas funciones.

Cómo activar las funciones “beta” de WhatsApp antes de su llegada oficial

En caso de arrepentirnos una vez activadas podemos optar por revertir los cambios en el archivo modificado o, mucho más rápido, borrar los datos de WhatsApp y volver a configurarlo como el primer día, aunque debemos tener en cuenta que este proceso borrará todos nuestros chats y los datos del cliente de mensajería.

Debemos tener en cuenta que, igual que ha ocurrido en otras ocasiones, estos trucos no funcionan siempre ya que desde WhatsApp suelen bloquearlos si se empieza a abusar de ellos. Además, debemos tener mucho cuidado con funciones como la “doble autenticación” ya que, si la activamos y WhatsApp bloquea su funcionalidad, no podremos iniciar sesión en el smartphone hasta que dicha función llegue a todos los usuarios, algo para lo que, de momento, no tenemos fecha concreta.

¿Has activado estas funciones *beta* de WhatsApp?

Actualización: Existe una aplicación llamada WA Tweaks que nos permite activar estas funciones simplemente pulsando unos botones, sin embargo, los enlaces de descarga oficiales están caídos, por lo que lo mejor es esperar a que vuelvan a estar disponibles.

Actualización 2: Como hemos dicho, WhatsApp puede bloquear en cualquier momento estos trucos y, a día de hoy, las dos funciones que no funcionan son el editor de fotos y las videollamadas. Lo demás debería poderse activar sin problemas, al menos de momento.