Salen a la luz las características y precio de los Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Mi Note 2

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace escasamente dos semanas el fabricante chino anunciaba la llegada del Xiaomi Redmi Pro, un smartphone caracterizado por el doble sensor incorporado a la cámara trasera. También ha habido momento para presentar sus primeras gafas de realidad virtual, las Xiaomi Mi VR. Con miras puestas en el primer smartwatch, las próximas grandes novedades de la firma se centrarán en dos nuevos smartphones, los Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Mi Note 2, de los cuales ahora tenemos acceso a las principales características de los mismos, precio y hasta fecha de presentación.

Aunque ha perdido fuelle su mercado de referencia, el fabricante chino prosigue con su plan estratégico. Según las últimas noticias que llegan desde la red social Weibo, el fabricante presentará próximamente dos nuevos modelos de smartphones que completarán su catálogo de cara a lo que resta de año. Uno de los nuevo modelos será el Xiaomi Redmi 4 y el otro el Xiaomi Mi Note 2. La fuente a su vez proporciona detalles técnicos de los mismos.

Xiaomi Mi VR, las gafas de realidad virtual de 7 euros

Xiaomi Redmi 4

El rumoreado smartphone parece que podremos conocerlo muy pronto. Tanto que hoy se ha podido saber que el modelo será presentado el próximo 25 de agosto. En dicho evento tendremos ocasión de conocer todos los detalles del mismo. Sin embargo, la filtración de hoy nos pone sobre la mesa gran parte de la ficha técnica del modelo. Curiosamente, la revelación coincide con la filtración de gran parte de los datos expuestos en Weibo a partir del registro del Xiaomi Redmi 4 en la plataforma de rendimiento de GFXBench.Xiaomi Redmi 4 en Geekbench

Así, el Xiaomi Redmi 4 contaría con una pantalla IPS de cinco pulgadas y resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3 GB de RAM con sistema de almacenamiento de 32 GB y batería con capacidad para 4.100 mAh. Todo el conjunto vendría provisto de carcasa de una sola pieza de aluminio.

Según la filtración, el Xiaomi Redmi 4 estará disponible por unos 105 dólares en el mercado chino.

El Xiaomi Redmi Pro ya es oficial y llega con doble cámara trasera

Xiaomi Mi Note 2

Sobre el Xiaomi Mi Note 2 también hemos tenido oportunidad de hablar largo y tendido. Según la filtración producida a lo largo de hoy el modelo será uno de los más completos que lance la firma hasta la fecha y lo haría con las siguientes características técnicas:

  • Pantalla IPS de 5.7 pulgadas y resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Octacore
  • 4/6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento
  • Sensor de huellas en el frontal
  • Batería con 3600 mAh y carga rápida

Según los datos filtrados, el Xiaomi Mi Note 2 se dará a conocer el próximo 5 de septiembre, evento en el que se anunciarán detalles como su precio, que partiría desde los 375 dólares para la versión más básica con 4 GB de RAM y 64 GB internos.

Fuente > Xiaomi Today