MusicGrip un completo y sencillo reproductor multimedia

Análisis Aplicaciones

En todos los terminales móviles se incluye un reproductor que permite escuchar canciones. Algunos de ellos son de una calidad, cuando menos aceptable, pero hay otros que dejan bastante que desear o que debido a su excesiva complejidad no merece la pena utilizarlos. El caso es que si estás pensando en buscar uno nuevo, nosotros os proponemos MusicGrip, un trabajo que merece mucho la pena.

Uno de los detalles que más llaman la atención de MusicGrip es su diseño, muy atractivo debido a que ofrece para cada tipo de acceso un icono representativo y que están muy cuidados. No le falta el menú lateral, pero la verdad es que con el uso de la pantalla táctil se puede hacer todo lo que es habitual en un desarrollo de este tipo. A destacar la opción de conseguir diferentes temas para darle un aire nuevo al trabajo, algo que es diferencial y que se adapta muy bien a los tiempos que corren.

La compatibilidad con los diferentes tipos de archivos de música está más que asegurada. Aparte de los habituales MP3 o FLAC, no falta la opción de dar uso a otros como por ejemplo OGG. Y, aquí, hay que destacar que la calidad en Kbps no es un problema, ya que la aplicación permite el uso de todo los que se puede conseguir habitualmente. En lo que se refiere a la búsqueda de contenidos, MusicGrip es capaz de acceder a todas las carpetas que hay en el smartphone o tablet.

En lo que se refiere a los Ajustes, la cantidad de opciones presentes es realmente grande, ya que es posible desde variar el tipo de codificación que se utiliza en las reproducciones hasta el poder indicar que en la pantalla de bloqueo se vea la reproducción en curso. Aparte, el cambio de idioma es de la partida y el limpiar la memoria caché se puede realizar desde este apartado.

Uso del reproductor

Lo cierto es que no hay complicación alguna, ya que como hemos indicado todo es muy intuitivo como demuestra la pantalla principal de MusicGrip, con varios iconos muy llamativos y atractivos para acceder a cada apartado que habitualmente se utiliza en un trabajo de este tipo. El caso, es que una vez que, por ejemplo se accede al propio de las pistas, se ve un listado con las disponibles y simplemente con pulsar en una de ellas comienza la reproducción (no le falta el poder crear listas aleatorias o propias según el gusto del usuario).

El reproductor incluido en este trabajo es de los más completos que hemos visto. No le faltan los apartados habituales para controlar lo que se está escuchando, así como un potenciador de los bajos o el típico Reverb. Aparte, se puede desde grabar con MusicGrip y hacer algo que no es muy habitual: poder cortar una canción para delimitar lo que se desea escuchar o guardar el resultado (y , por poner un ejemplo, utilizarlo como tono del smartphone).

Aparte, se puede ver la imagen asociada de la pista en cuestión y buscar información de esta, por si no se tiene completa. Otras posibilidades que son de la partida en MusicGrip es el poder establecer un tiempo de uso determinado -algo ideal cuando se está en la cama por la noche- o el bloquear el uso del desarrollo con sólo pulsar el icono del candado. Por cierto, la integración en la Barra de notificaciones es perfecta, lo que es una gran ayuda.

Consigue MusicGrip

Puedes conseguir este desarrollo en este enlace de Galaxy Apps. No cuesta absolutamente nada, y lo cierto es que debido a su atractiva interfaz y opciones avanzadas, es una buena posibilidad para sustituir al que se incluye por defecto en los terminales Android. Completo y con todo lo que se puede necesitar, este desarrollo es una buena opción que merece la pena darle una oportunidad.

Tabla de MusicGrip
Descarga de MusicGrip es Galaxy Apps aquí.

Escrito por Iván Martín