Test de caída del Moto Z Force frente al Samsung Galaxy S7 Active

Escrito por Jorge Sanz
Android

Lenovo presentó el pasado mes de junio el nuevo y flamante  buque insignia, el Moto Z, junto a él también una versión más robusta y resistente denominada Moto Z Force. Esta edición viene a ser el equivalente dentro de la gama alta de Moto by Lenovo al Samsung Galaxy S7 Active, aunque todo hay que decirlo, no muestra un aspecto tan extremo como el del terminal de los coreanos. Vamos a ver un test que pone a prueba la resistencia de ambos a caídas desde cierta altura sobre una superficie muy dura.

Las caídas accidentales son el mayor enemigo para nuestros teléfonos. Una caída boca abajo sobre superficies como el asfalto o el hormigón suelen ser sinónimo de rotura de la pantalla o de peores consecuencias, como la rotura de elementos internos. Vamos a ver cómo se comportan ambos terminales en un test por el que han pasado ya los terminales más destacados del momento.

Moto Z Force o Galaxy S7 Active ¿cuál resistirá más?

Aunque ambos teléfonos han sido diseñados para resistir mejor a los golpes que la mayoría de terminales del mercado, hay que reconocer que el Moto Z Force tiene un aspecto mucho más normal, y con esto nos referimos a que no va diciendo a gritos por su diseño que se trata de un teléfono para uso en entornos extremos. Lo más sorprendente es que a pesar de no sacrificar para nada su diseño externo resiste de una forma admirable a los golpes. Porque a pesar de que cae de lado, de pie o boca abajo, los daños en su cuerpo son mínimos, aunque algo más visibles que los que sufre el Galaxy S7 Active, como es lógico.

Ambos terminales reaccionan de forma muy similar a las caídas, consiguiendo amortiguar las consecuencias de los golpes contra el piso rebotando en él. Aunque la hora de la verdad es en la prueba de caída con la pantalla boca abajo, esa con la que muchos no logramos conciliar el sueño por el peligro mortal para nuestro teléfono que supone. En esta ocasión ambos teléfonos se comportan de forma excelente, por un lado el Samsung Galaxy S7 Active se muestra inalterable con las caídas, y sigue funcionando perfectamente tras decenas de caídas boca abajo, incluso desde una altura mayor.

Moto Z Force test de caida vs galaxy s7 active

El Moto Z Force también hace lo propio, aguantando decenas de caídas boca abajo, pero sucumbiendo a la sexta caída desde una altura mayor. Tras esta prueba, el Moto Z Force se convierte en el segundo terminal más resistente de todos los probados, y es que necesitaremos que se nos caiga más de 50 veces para que se rompa completamente.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Buff