Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, OnePlus 3 Mini, Xiaomi VR y Meizu E

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

A las puertas de las vacaciones de muchos de vosotros acudimos fieles a nuestra cita con la actualidad del mercado de los móviles chinos para acercaros todas las novedades telefónicas de la zona oriental. En esta ocasión no podemos dejar pasar por alto la repentina aparición en la Red de un supuesto terminal que podríamos definir como el OnePlus 3 Mini, así como la primera incursión de Xiaomi en el terreno de la realidad virtual.

Pero tampoco podemos dejar pasar las diferentes filtraciones que esta semana se han sucedido al respecto de otros fabricantes de móviles chinos como son Vernee, Meizu y… sí, de nuevo Xiaomi, quien esta semana ha dejado pasar por Internet pruebas de la existencia de su Xiaomi Mi Note 2.

Avistado un posible OnePlus 3 Mini

logo oneplus

En GFXBench esta semana se nos ha desvelado esta semana un curioso terminal de OnePlus que, aunque podría ser una variante del actual OnePlus X que recientemente finalizaba su periodo de comercialización, todo apunta a que finalmente podría tratarse de una versión reducida del actual OnePlus 3 que tantas pasiones y odios levanta a su alrededor. Esta sería su supuesta ficha técnica:

  • Pantalla de 4,6 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • Memoria RAM de 6GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara de fotos frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad NFC
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

De estas especificaciones se extrae que estaríamos ante el mismo OnePlus 3, con la salvedad de presentar una pantalla más reducida, quizá demasiado. Sea como sea seguiremos atentos al devenir de este curioso dispositivo aparecido esta semana.

Xiaomi se mete en la VR

xiaomi vr

En esta ocasión Xiaomi deja de lado la fabricación de móviles chinos para centrarse en ofrecer al usuario su propio dispositivo de realidad virtual, de igual forma que otros fabricantes como Huawei o Samsung hace tiempo que decidieron hacer.

Aunque más que compararlo con estos fabricantes, deberíamos hacerlo con Google y sus famosas Google Cardboard, un dispositivo al que se asemeja más este nuevo “invento” del fabricante de móviles chinos que tantos fans arrastra tras de sí. Es por ello que la marca ha huido de las soluciones de plástico que tanto se ven desde Asia, por lo que estas Xiaomi Mi VR estás fabricadas de tela, con una cremallera que cierra todo el conjunto y que estarán a la venta por 49 yuanes, lo que al cambio son apenas 7 euros.

Nuevos datos del Xiaomi Mi Note 2

datos cxiaomi mi note 2

Y ahora sí que hablamos de un nuevo terminal de la marca que asoma por el horizonte. Se trata de la evolución del gran Xiaomi Mi Note que veía la luz hace ya unos cuantos meses y que tanto gusta a los apasionados de los phablets.

Como puede verse en la imagen que encabeza estas líneas el supuesto Xiaomi Mi Note 2, el más que posible nuevo dispositivo de la marca acaba de pasar por la página web de certificación china 3C. Teniendo en cuenta las características de carga de este dispositivo certificado, se trata de un modelo de smartphone de gama alta, lo que significa que podría ser el móvil al que nos referimos.

Los rumores que rodean a este aspirante, de nuevo, al trono de los móviles chinos es que debería ser el primer terminal oriental en presentarse con el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 821, y que llegaría con 6 GB de RAM para competir con el OnePlus 3, así como con una pantalla curva similar a la de los modelos Edge de Samsung.

Filtrado el Meizu E

Meizu-e-3

 

Y de Xiaomi pasamos a uno de sus más directos competidores, con permiso de Elephone y OnePlus. Nos referimos por supuesto a Meizu, quien tras presentar una gran cantidad de móviles chinos esta primera mitad de año ya tiene preparado su futuro lanzamiento, en forma de Meizu E, un terminal del que esta misma semana hemos podido conocer su más que probable diseño.

La foto filtrada del Meizu E que puedes ver en este mismo artículo se correspondería con anteriores imágenes del dispositivo que se habían filtrado a través de diferentes renders. El dispositivo luce un atractivo cuerpo metálico completo y tiene un botón de inicio físico por la parte delantera.

Se rumorea que este nuevo dispositivo del fabricante podría equipar  una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p y sería alimentado por un procesador octa-core MediaTek al que acompañarían 3GB de memoria RAM.

El Vernee Mars llega con 6 GB de RAM

anuncio vernee mars

Y acabamos nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos con un nuevo smartphone que asoma por el horizonte con una capacidad de memoria RAM de 6 GB, siguiendo la estela de otros grandes smartphones como el Vivo XPlay 5 o el OnePlus 3. La pregunta es, ¿Los optimizará de forma correcta o sufrirá los mismos problemas que los móviles mencionados?

Sea como sea está previsto que el nuevo smartphone Vernee Mars vea la luz en noviembre, que sin comerlo ni beberlo lo tenemos casi encima. Será entonces cuando podamos conocer el resto de características que dan forma al nuevo terminal que se une al club de los 6 GB de RAM.

XIEXIE!