Las “fruta” olimpiadas de Google en tu móvil

software

Google ha decidido este año ser más original que nunca para celebrar el inicio de los JJ.OO. de Rio de Janeiro y nos propone una serie de juegos a través de su app oficial en los que nos embarcaremos en unas divertidas y simpáticas “fruta” olimpiadas.

La empresa de Mountain View hoy nos ha sorprendido con su nuevo doodle. Si entráis en www.google.es podéis ver un simpático vídeo en el que unas hilarantes frutas se transforman en deportistas para acometer el “citius, altius, fortius” que rezan el lema de los JJ.OO.

Si entramos en la página del buscador veremos el “trailer” de lo que realmente es un juego para móviles que se esconde en la app de la compañía americana que podemos descargar para iOS y Android, si es que no la tenemos ya.

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Frutas en las olimpiadas a ritmo de samba

En ella, a ritmo de samba tenemos 7 especialidades olímpicas pero con un toque muy particular que van desde los 100 metros lisos… pero perseguidos por una sandía gigante, salto de vallas a lomos de una araña, waterpolo con manzanas, el coco “mountain-bike”, el ya más típico tenis entre piñas, un golf con bayas mezclado con puzzles de gravedad y natación “al limón” esquivando obstáculos.

En realidad, todos estas propuestas lo que tratan es de conseguir la mejor marca. Es decir, cuando huimos de la sandía hay que llegar lo más lejos posible, tenemos que saltar el máximo de bayas o devolver el máximo de pelotas en el tenis, así de simple. Si quieres probarlo, debes darte prisa porque sólo estará disponible hasta el 21 de agosto, es decir, durante las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

Por tiempo limitado, de momento

Lo cierto que para un viernes de agosto como este, y para desintoxicarnos de tanto Pokémon GO, son unos juegos divertidos, rápidos y muy muy originales que nos harán perder esos cinco minutos – o quizás buena parte de la mañana – intentando superar nuestra propia marca personal o, mejor todavía, la de nuestros amigos ya que aunque no hay un ranking como tal, podemos compartir nuestras hazañas.

Ni que decir tiene que hace falta tener conexión a Internet para jugar, es la única pega, ya que se trata de juegos que están en el buscador y a los que accedemos online pero apenas gastan datos. Nos queda todavía la duda de si Google tendrá a bien lanzarlos en forma de app independiente cuando se acaben estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)