Google Maps nos dirá qué zona es la mejor para aparcar

Android

Una nueva versión de la beta de Google Maps ha llegado a manos de los desarrolladores y como suele ser habitual, esconde más de lo que se puede ver a simple vista. Hace poco se estrenaba nueva interfaz en la que nos decían las zonas más interesantes para visitar y parece que esta función, cuando estemos al volante, nos dirá también otros sitios que vamos buscando todos, los aparcamientos libres.

La nueva beta de Google Maps trae, aunque desactivadas, algunos indicios de las nuevas funciones que pronto parece que estarán activas. Estas novedades están desactivadas pero no han pasado desapercibidas para los siempre hábiles dedos de los desarrolladores que nos las desvelan indagando en el código de la app. Entre ellas, que pasaremos a enumerarlas a continuación, destacará una sobre todas las cosas y es que parece que ya hay trazas de una nueva zona que aparecerá en los nuevos colores con los que se sombrean las ciudades.

Una nueva zona interesante en Google Maps: dónde aparcar mejor

Recordemos que hace poco se nos anunció que se indicarían las zonas más interesantes y parece que cuando vayamos al volante, lo que aparecerán serán aquellos lugares de la cuidad donde será más fácil dejar aparcado el coche. Según lo que puede deducirse, se indicarán tres estados: fácil, medio y difícil, en relación a si hay o no sitios libres.

Google Maps

¿Cómo sabrá Google Maps donde hay aparcamientos libres?

La única duda es el cómo descubrirá Google Maps o seguirá en tiempo real el estado de las plazas de aparcamiento en la ciudad, si es que esta no tiene un sistema informático establecido para ello (quién sabe si podrá conectarse a los servidores del SER o algo parecido).

Otras novedades de Google Maps que están por llegar

Además de esto que sería una gran novedad, tenemos otras opciones que se añadirá como funciones a Google Maps en el móvil como es la de mantener el mapa siempre orientado hacia el norte y una especie de protección ante toques accidentales de pantalla. Es decir, se mantendrá la posibilidad de utilizar los comandos por gestos que ya conocemos pero de alguna forma se quiere evitar que si vamos al volante y rozamos la pantalla, acabemos en la provincia de al lado sin posibilidad de saber dónde estamos.

De momento, como indicamos, son detalles que están incluidos en el código de la aplicación en fase beta. Aún tienen que materializarse en funciones reales y luego llegar a la versión final. Pero de momento, parece que el trabajo de Google en este sentido va por el camino de intentar hacernos más fácil la búsqueda de sitio en el centro, siempre congestionado, de las ciudades.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)