Se desvelan oficialmente todas las características del UMi MAX

Android

Durante los últimos días había trascendido distintos rumores en torno a un nuevo equipo del fabricante chino UMi. Se especulaba que por su nombre, UMi MAX, y la información desprendida de la propia marca, sería un phablet con pantalla de grandes dimensiones. Hoy todas las dudas se disipan puesto que el propio fabricante ha publicado toda la información oficial y características sobre el modelo en su página web, y no tiene nada que ver con las especificaciones que se manejaban.

Tal vez UMi no sea un fabricante de los más reputados en el mercado internacional, pero sus últimas intervenciones le han dado cierta trascendencia. Smartphones de gama media con carcasas metálicas y prestaciones interesantes a precios reducidos. En definitiva, la fórmula de éxito que lograba catapultar a otras firmas con ya prestigio como Xiaomi u Oppo. Si la gran novedad del fabricante giraba en torno al último modelo presentado, el UMi Super, hoy tenemos novedades respecto a otro de los dispositivos más esperados.Carcasa del UMi MAX

Toda la información oficial, en la página web del fabricante

A pesar de que se rumoreaba que la presentación del UMi MAX se produciría de forma inminente, el fabricante ha sorprendido al dejar a la vista de todo el mundo los detalles y características del phablet, así como todo tipo de fotografías que descubre al mundo el diseño de su nueva creación.

Tal y como se puede apreciar, el diseño de UMi MAX seguirá la estela del resto de dispositivos de la compañía. Y es que el fabricante vuelve a apostar por la carcasa de una sola pieza de aluminio rematada con biseles en ángulo de 45 grados y cierta curvatura en la parte posterior. Lo cierto es que el aspecto que presenta el UMi MAX es más que parecido al propio UMi Super, presentado recientemente. Eso sí, la marca asiática no deja constancia de las dimensiones del equipo, aunque a tenor de las imágenes de prensa parecen contenidas en lo que al grosor respecta, sobre todo.Pantalla del UMi MAX

Ficha técnica con las características

Si bien se esperaba que este UMi MAX debutase con una pantalla Super AMOLED de seis pulgadas, los rumores iban mal encaminados. Al menos así se dilucida de la ficha técnica proporcionada por la firma en la que se puede ver que el display será de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Además, el tipo de panel será IPS fabricado por Sharp, eso sí, con capa de cristal Gorilla Glass 3 y contorno 2.5D.Sensor de huellas del UMi MAX

En la parte del rendimiento, este UMi MAX sí que vendrá equipado con el procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y GPU ARM MaliT860. Asimismo el sistema dispondrá de 3 GB de memoria RAM, nada que ver con los 6 GB con los que había sido asociado el equipo inicialmente.

El sistema de almacenamiento está compuesto por un chip de memoria de 16 GB, aunque habrá slot híbrido con soporte para dos microSIM y/o tarjetas microSD de hasta 256 GB.

La conectividad cuenta con todas las prestaciones necesarias para destacar como modelo de altas prestaciones en la gama media, con 4G, WiFi n de doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. La conexión física dispone de ranura USB-C.Batería del UMi MAX

Gran autonomía

En cuanto a las cámaras, este UMi MAX contará en la parte trasera, junto al sensor de huellas dactilares, de un sensor de 13 megapíxeles firmado por Panasonic y una segunda cámara de cinco megapíxeles en la parte frontal, ambas con capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Por último, la batería tendrá una capacidad de 4.000 mAh, dato que a priori hace del UMi MAX un equipo de elevada autonomía. En términos generales, el phablet soportará tiempos de espera de entre  15 días (264 horas), 14 horas en navegación GPS y 60 horas en reproducción de música (32 horas mediante altavoz externo).Conector USB-C del UMi MAX

Por el momento, los detalles acerca de su lanzamiento comercial, así como el precio de salida al mercado siguen siendo un misterio. No obstante, si echamos un vistazo al catálogo de smartphones de la firma, basta un momento para darse cuenta que este UMi MAX seguirá la senda del resto de modelos del catálogo y se convertirá en un modelo de bajo coste, low cost, que conferirá aún más atractivo por el equilibrio que pueda ofrecer entre prestaciones y precio.

Más información en la página de UMi.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hector Ruben 12 Ago, 16 11:07

    Me encanta ese diseño del blackview r7 con el marco lateral curvo, tiene que sentar muy bien en la mano. Por $179.99es imposible encontrar un terminal con esas características, madre mía, 4GB de RAM, se acabó el tener que cerrar aplicaciones y volver a abrirlas.
    La batería, si el sistema esta bien optimizado como suele ocurrir con los terminales de Blackview tenemos asegurado muy buenos consumos.

    0