Weimei Force, prestaciones a precio interesante con algún “pero”

Android

Es probable que sea la primera vez que escucháis la marca WeiMei y es que es otra de tantas que acaban de llegar a nuestro mercado aunque, eso sí, estamos ante una propuesta interesante por precio y prestaciones, aunque en este sentido ya tenemos que decir que el WeiMei Force, en “fuerza bruta”, se quedará algo limitado.

La presentación de este WeiMei Force no deja de ser interante. Por un precio que ronda los 170 euros con los gastos de envío, a la venta en Amazon de momento en exclusiva, nos llega un equipo que ofrece una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Incell pero, eso sí, de 720p de resolución.

 

¿Por qué “esconden” el procesador?

En el aspecto de rendimiento, la marca hace lo que tantas otras y es esconder un poco lo que hay en su interior, no sabemos si por márketing o por qué razón. Nos indican que lleva un procesador “ARM Cortex A53”, quad-core 64 bits a 1,3 Ghz.

Podríamos pensar que se trata de un Snapdragon 410 pero el chip de Qualcomm tiene un reloj que llega a 1,2 Ghz.  Así que viendo esto, nos decantamos que ha optado por un MediaTek MT6735. No es mal procesador, tiene una GPU Mali T720 y permite soporte para LTE Cat 4, además de estar acompañado de 3 GB de RAM, por lo que nos choca que WeiMei quiera “esconderlo” y que, ciertamente le quita un poco de “fuerza” al “Force”. Completa esta parte de su ficha técnica un almacenamiento de 16 GB y un espacio para la microSD de hasta 128 GB.

Weimei Force dorado

Cámara

La cámara, por su parte, ofrece hasta 13 MP en su modo principal con modo profesional, belleza, filtros, HDR, modo panorama, y otros más curiosos como el GIF o la posibilidad de hacer fotos Polaroid además de escanear documentos.

Todo esto es gracias a WeOS, la personalización de Android 6.0 Marhsmallow que ofrece el equipo y que también cuenta con una cámara frontal de 5 MP con detección de rostros.

Completan sus funciones la posibilidad de contar con Dual SIM, Bluetooth 4.0, sensores de brillo, proximidad, acelerómetro y brújula además de batería de 2.400 mAh.

Weimei Force dorado

Sonido

Si decíamos que el procesador, incomprensiblemente, se “oculta”, hay algo de lo que este WeiMei Force presume de altavoces integrados y “profesionales” con sonido DTS, para un terminal que ofrece unas medidas de 70,5 mm de ancho por 145,3 mm de largo y 85, mm de grosor con un peso total de 142 gramos.

Con dos modelos diferentes, en tonos dorados y grises con acabados metálicos para el marco aunque las tapas son de otro material, lo cierto es que el “misterio” del procesador es lo que nos ha llamado la atención en un dispositivo que, por otra parte, se presenta como una interesante alternativa en el segmento más competido, el de la gama de entrada “premium”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. www.josbel.es 16 Ago, 16 23:16

    Buenas tardes y con permiso,,,Tenemos ya a la venta y Hasta el 31 de Agosto con Promoción especial de.

    Con la compra de un WEIMEI FORCE Regalo tarjeta Gratis de 16GB. y gafas de sol marca NORTHWEEK

    Solo hasta final de mes ENVÍO GRATUITO.

    Pasa por nuestra Web o directamente por nuestra tienda C/Jacinto benavente 10 Getafe.
    .
    http://josbel.es/index.php?id_product=16&controller=product&live_configurator_token=b47dc7f803414c6ffd7219010460189f&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font=

    Saludos.

    0
    1. josbel.es 01 Sep, 16 19:12

      Ampliamos la promocion hasta el 30 de septiembre 16 y solo este mes regalo de manos libres bluetooth.

      0