Samsung Galaxy Note 7 vs Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Note 4

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

El AppID no se reconoce. 🙁 #wpappbox
Ya tenemos entre nosotros al último de los smartphones de Samsung con el que la compañía busca permanecer en su posición dominante en el mercado. Hace escasos minutos hemos podido conocer todas las características del Samsung Galaxy Note 7, y como solemos hacer en estos casos, vamos a compararlo con su más directo antecesor, el Samsung Galaxy Note 5. También lo comparamos con el Samsung Galaxy Note 4, terminal cuyo periodo de venta fue más estable en el mercado europeo.

Antes de nada puedes conocer nuestra opinión y todas las características del smartphone en esta primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 7.

Pantalla y diseño

Samsung Galaxy Note 7 versiones

La pantalla del Galaxy Note 7 es de 5,7 de pulgadas y, al igual que la gama S7 cuenta con una resolución QHD, 2560 x 1444 píxeles que finalmente resulta en una densidad de 518 ppp, además de ser un panel Super AMOLED y recubierto por el cristal Gorilla Glass 5, capaz de resistir caídas por encima del metro y medio de altura.

El Samsung Galaxy Note 5 por su parte presenta un panel de idénticas características, es decir, también presenta un tamaño de 5,7 pulgadas que resulta en una resolución de 2560 x 1444 píxeles . Los mismo sucede con el Samsung Galaxy Note 4, un terminal que pese a contar ya con dos años en el mercado presenta una pantalla de gran calidad.

Samsung Galaxy Note 7 en mano

En cuanto al diseño es uno de los puntos que más cambia en este Samsung Galaxy Note 7, cuyas dimensiones de 153,5 mm y 73,9 mm con unos delgados 7,9 mm de grosor están protagonizadas por el material aluminio AL7000, un metal  un 30% más resistente a los golpes y un 20% más resistente a arañazos. El color Blue Coral, uno de los más llamativos en los que estará disponible el nuevo terminal también llega por primera vez al phablet de Samsung.

Recordamos que el Samsung Galaxy Note 4 mide 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros mientras que el Note 5 alcanza los 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros.

Por último el nuevo Galaxy Note 7 llega con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Cobertura que se extiende a los accesorios del equipo así como el S-Pen, que es capaz de escribir incluso cuando la pantalla está llena de agua. Tampoco podemos olvidar su nuevo lector con reconocimiento de iris.

Potencia y Rendimiento

galaxy note 5

Bajo el capó del Samsung Galaxy Note 7 tenemos el mismo Exynos 8890 que ofrecía la serie Galaxy S7. Esto es un chip de ocho núcleos con cuatro de ellos a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,6 Ghz. Acompañado de una RAM de 4 GB LDDR4 cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD.

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con el Samsung Exynos 7420 en su interior, funcionando a una velocidad de 2,1 GHz y también acompañado por 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 o 64 GB sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas MicroSD. El Note 4 por su parte equipa el Snapdragon 805 a una velocidad de 2,7 GHz y 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento alcanza los 32 G con posibilidad de ampliación.

Por supuesto no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia de la gama Note, un S-Pen que llega al Note 7 acompañado de un nuevo Air Comand además de la Edge UX que nos permite ahora guardar ahí también nuestras apps favoritas en el lateral de la pantalla. En concreto, el Air Command nos trae cuatro funciones nuevas: capturar vídeo y crear GIFs, traductor, lupa y nueva app S Note.

Multimedia

galaxy note 4

Como decimos en nuestro completo artículo sobre la presentación del Samsung Galaxy Note 7, el apartado multimedia es el que menos cambios muestra sobre el papel. El smartphone cuenta con un sensor principal de 12 MP, dual pixel, con apertura f/1.7, flash de LED y lector de ritmo cardíaco. Por delante cuenta con una cámara de 5MP. La batería alcanza los 3.5000 mAh y llega al mercado con Android 6.0.1 con la respectiva capa de personalización TouchWiz.

El apartado multimedia del equipo de Samsung Galaxy Note 7 presenta un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera y presume de incorporar un OIS mejorado que permite grabar todo tipo de vídeos sin apenas vibración. En lo que respecta a la cámara frontal, se alcanzan los 5 megapíxeles . Terminan por completar el dispositivo una batería de 3000mAh, y Android 5.1 Lollipop.

Similares características nos encontramos a la hora de ver el Note 4 que también presenta un sensor de 16 mpx con estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.o, además de una cámara frontal de 3,7 mpx. En este caso la batería es de 3.220 mAh, y el sistema operativo empleado es Android KitKat.

Puedes comparar el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con cualquier smartphone que desees por medio de nuestro comparador de móviles.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. RADIAK 02 Ago, 16 18:44

    El Note 4 lleva el SD805 y no el SD808 como dice el artículo

    0
  2. Miguel 07 Ago, 16 14:10

    El note 4 lleva batería removible y el 7 no. Esto es una desventaja

    0
  3. Miguel 07 Ago, 16 14:11

    Tampoco el note 7 corre LOLLIPOP, sino MARSMALLOW

    0
  4. Emmanuel 22 Sep, 16 21:46

    Las ventajas del note 4 sobre los nuevos note son que se puede quitar la bateria y la puede cambiar el usuario sin necesidad de servicio tecnico,tambien muy util en caso de bloqueo del terminal pues en la mayoria de las veces asi se soluciona el problema,en los note 5 y 7 el tema pasa por hacer una combinacion de teclas dependiendo de la gravedad del bloqueo ello incluye recargar el software por completo como recien llegado.El note 4 a dia de hoy esta actualizado a Smartmallow por la misma samsung.El problema del note 4 es que no es resistente al agua como si el note 7 y las ventajas tecnologicas y de software del note 7

    0
    1. claudio 29 Sep, 16 19:11

      el note 4 tambien tiene salida HDMI por MHL y emisor IR para controlar tv o aire acondicionado. Eso tambien es importante

      0