Qué tiene de nuevo el Samsung Galaxy Note 7 frente al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Al igual que hemos hecho comparando el Samsung Galaxy Note 7 vs Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Note 4, en esta ocasión vamos a comparar el nuevo phablet de la compañía con los, hasta ahora, últimos buques insignia de la marca. de esta manera trataremos de mostrar claramente qué tiene de nuevo el Samsung Galaxy Note 7 frente al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Antes de nada puedes conocer nuestra opinión y todas las características del smartphone en esta primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 7.

Pantalla y diseño

Empezamos por el apartado que más diferencias presenta entre los tres terminales, ya que el Samung Galaxy Note 7 presenta un tamaño de pantalla de de 5,7 de pulgadas; convirtiéndose en el más grande de los 3 modelos.

El Galaxy S7 Edge alcanza las 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S7 original se queda en un discreto tamaño de 5,1 pulgadas. Todos ellos presentan una resolución QHD, 2560 x 1444 píxeles que finalmente resulta en una densidad de 518 ppp en el nuevo Note 7, 534 ppp en el Samsung Galaxy S7 Edge y 577 ppp en el Samsung Galaxy S7.

Las principales diferencias entre el nuevo Note 7 y la gama S7 son el tamaño y los bordes Edge. El Galaxy S7 tiene un tamaño más reducido, con tan solo 142,4 milímetros de alto y un ancho de 69,6 mm, mientras que el S7 Edge presenta unas dimensiones de 150,9 x 72,6 mm que son consecuencia directa de su mayor tamaño de pantalla.

Lógicamente el tamaño es uno de los puntos  que más cambia en este Samsung Galaxy Note 7, cuyas dimensiones de 153,5 mm y 73,9 mm con unos delgados 7,9 mm de grosor están protagonizadas por el material aluminio AL7000, un metal  un 30% más resistente a los golpes y un 20% más resistente a arañazos. Especial protagonismo cobra su nuevo sensor de identificación biométrica: el nuevo escáner de Iris de Samsung.

Potencia y rendimiento

samsung galaxy s7

En las entrañas del nuevo Samsung Galaxy Note 7 tenemos el mismo Exynos 8890 que ofrece la serie Galaxy S7. Esto es un chip de ocho núcleos con cuatro de ellos a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,6 Ghz. Acompañado de una RAM de 4 GB LDDR4 cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD.

Los dos dispositivos de gama alta del fabricante coreano tienen el mismo hardware escondido en su interior. Un procesador Exynos 8890 (o Snapdragon 820 para algunos mercados) con 4 GB de RAM. El rendimiento del S7 y S7 Edge con el Exynos 8890 es uno de los mejores en el panorama actual de la telefonía móvil, algo que parece verse superado por este nuevo Samsung Galaxy Note 7.

En lo que respecta al almacenamiento ambos modelos llegan con 32 GB bajo el brazo pero con la posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 200 GB.

Multimedia

samsung galaxy s7 edge

Al igual que sucede con los anteriores modelos de Samsung Galaxy Note, el apartado multimedia del Samsung Galaxy Note 7 es el que menos varia con respecto a los terminales presentados por la compañía el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona. El smartphone cuenta con un sensor principal de 12 MP, dual pixel, con apertura f/1.7, flash de LED y lector de ritmo cardíaco. Por delante cuenta con una cámara de 5MP.

Las cámaras que montan el S7 y el S7 Edge son prácticamente iguales, entre si mismas y en relación con el nuevo Note 7. En la parte trasera encontramos un sensor de 12 mpx Dual-Pixel con f/1.7 de apertura, que se ha convertido en la mejor cámara de smartphone del momento, mientras que el sensor frontal alcanza los 5 mpx en ambos terminales.

La batería del nuevo Samsung Galaxy Note 7 alcanza los 3.5000 mAh y llega al mercado con Android 6.0.1 con la respectiva capa de personalización TouchWiz. Mismo sistema operativo que los presentes en el Samsung galaxy S7 y S7 Edge que presentan una capacidad de batería de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente.

S-Pen

Por supuesto, más allá de capacidad de la batería, tamaño de pantalla o pequeñas diferencias en cuanto al diseño, la principal diferencia entre el Samsung Galaxy Note 7 y sus ya hermanos pequeños es la posibilidad de usar el S-Pen, que llega con más funciones que nunca.

Y es que además de aportar funciones inexistentes en la gama S7,  el nuevo Note llega con un nuevo Air Comand además de la Edge UX que nos permite ahora guardar ahí todas nuestras apps favoritas en el lateral de la pantalla. Cuatro son las nuevas funciones que presenta el Note 7 respecto a Air Comand: capturar vídeo y crear GIFs, traductor, lupa y nueva app S Note. En nuestro artículo con todos los detalles del Samsung Galaxy Note 7 encontrarás todas sus características.

Puedes comparar el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con cualquier smartphone que desees por medio de nuestro comparador de móviles.