WhatsApp prepara un sala de chat oficial con alertas sobre la aplicación

Escrito por Jorge Sanz
Android

La beta de WhatsApp nos sigue desvelando novedades sobre lo que podremos encontrar en el futuro en la aplicación. Y la verdad que estas novedades afectas a multitud de áreas del funcionamiento de la app. En esta ocasión destaca un nuevo chat oficial que estaría desarrollando el equipo de WhatsApp y que estaría enfocado a enviar notificaciones de todo tipo por parte del equipo de la aplicación de mensajería directamente a los usuarios. Estas novedades de momento tan siquiera están activas en la beta.

Hoy hemos conocido que la aplicación de mensajería está preparando una nueva vía de comunicación con los usuarios de la misma que se implementará en próximas versiones. De momento la beta 2.16.8.16 ha desvelado esta posibilidad, pero de momento no está activa.

Un chat oficial de WhatsApp

Parece que WhatsApp quiere mejorar la comunicación con sus usuarios, y por esa razón estaría desarrollando un chat oficial, o lo que es lo mismo, un grupo oficial donde veremos mensajes enviados por los propios creadores de la aplicación para informar de todo tipo de acontecimientos, eventos y novedades alrededor de la app.

Tal y como acabamos de conocer gracias a la cuenta de twitter de WABetaInfo, que están especializados en todas la novedades que nos va ofreciendo la aplicación en sus diferentes betas. De momento este chat oficial de WhatsApp sólo ha sido “descubierto” en la beta de la aplicación en iOS, tal y como desvela la captura adjunta.

Por otro lado es una opción que aunque se encuentra ya dentro de la aplicación, no está implementada tan siquiera en la beta. De momento y como es evidente no existen capturas que demuestren la existencia de este nuevo chat oficial en WhatsApp, pero también aseguran que es algo que llegará a la versión para Windows Phone de la aplicación.

En este tuit de los chicos de WABetaInfo sólo se refieren a las versiones de iOS y Windows Phone, y en ningún momento a la de Android, aunque como es lógico lo normal sería que este nuevo chat oficial llegue a todas las plataformas sin discriminación.

WhatsApp-uso

Este chat oficial funcionaría como otros disponibles en distintas aplicaciones de mensajería, como es el caso de LINE, donde desde un chat de estas características y de carácter oficial podemos conocer concursos, novedades y nuevos contenidos de la aplicación. Habrá que esperar todavía para ver esta nueva función al menos en la beta y en la versión estable y final de la aplicación.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese: