El Meizu E llegará con el procesador Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7

Es conocido por todos la mala relación de Meizu con Qualcomm, sus disputas legales han llevado al fabricante chino a prescindir de los procesadores Snapdragon y a centrar su producción de teléfonos con procesadores MediaTek y Exynos de Samsung. Un buen ejemplo de esto último fue el potente Meizu Pro 5, que llegó al mercado con el procesador del Samsung Galaxy S6, ahora la firma china haría lo propio con una nueva serie E que montaría el Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7, y que estaría muy cerca de su presentación.

Desde que el Meizu Pro 6 llegó al mercado chino durante la pasada primavera con el procesador Helio más potente del momento, muchos echamos en falta la integración de un procesador más potente, a la altura de los buques insignia de 2016, y por supuesto a la altura de su predecesor, el Meizu Pro 5, algo que parece va a ocurrir dentro de muy poco.

Meizu E invitaciones

La nueva serie Meizu E con procesador Exynos 8890

Meizu ha comenzado a enviar invitaciones para un evento el próximo 10 de agosto, en el que presentará su nueva serie E, tal y como rezan estas invitaciones. La información existente de forma oficial sobre esta nueva serie es poca, pero sí que hay insistentes rumores que apuntan a que este será el nuevo buque insignia de la firma y que montará un procesador de primera. Todo apunta a que Meizu se encuentra metida de lleno en una reestructuración de su gama, y esto no sólo implicaría que el Meizu Pro 6 no será su tope de gama, algo que era de esperar casi desde el momento de su presentación, sino que la nueva serie Meizu E será completamente distinta a lo que hemos conocido de la marca hasta ahora.

Meizu E con procesador Exynos 8890

Supondrá un nuevo escalón dentro de esta gama que será capaz de competir con el Xiaomi Mi5 o el Zuk Z2, ambos con procesadores Snapdragon 820, y también equipararse en rendimiento con el Samsung Galaxy S7 en sus dos versiones. De hecho su procesador será el mismo que el del buque insignia de Samsung, que ya ha demostrado que no tiene nada que envidiar al Snapdragon 820 y que entre otras cosas obtienen incluso mejores resultados en los test multi núcleo. Así que de esta manera la nueva serie Meizu E será la encargada de resolver la incógnita de conocer cuál sería el verdadero buque insignia de los chinos este año, asumiendo desde su presentación que el Meizu Pro 6 no había sido el elegido para tan difícil empresa.

Quizás te interese: