Desde luego era algo que cabía esperar, la fecha esperada para el lanzamiento de la versión definitiva de Android 7.0 Nougat, parece que algo se está cociendo en Mountain View para adelantar el lanzamiento de la última versión de Android durante este próximo mes de agosto después de haber visto ya una versión Preview. De ser así, es difícil que llegue acompañado de los nuevos Nexus que estaría desarrollando actualmente HTC. Toda esta nueva información se ha precipitado como consecuencia de un «chivatazo» por parte de uno de los leaksters más destacados de la industria.
Ha sido uno de los insiders más populares de la escena móvil, Evan Blass, quien ha desvelado en su cuenta de twitter que la versión final de Android 7.0 Nougat llegará en el próximo mes de agosto.
Android 7.0 Nougat en el siguiente parche de seguridad
Según el nuevo tuit de Evan Blass Android 7.0 Nougat llegará en el siguiente parche de seguridad 8/5, por lo que faltaría menos de un mes para que por fin tengamos en el mercado la versión definitiva y pública del sistema operativo. De esta forma el lanzamiento del nuevo sistema de Google se adelantaría inexorablemente al lanzamiento de los nuevos Nexus que está desarrollando HTC y que no llegarían de la mano del nuevo sistema operativo, como sí ha ocurrido en otras ocasiones, como por ejemplo con Android 6.0 Marshmallow.
Evan Blass@evleaksAndroid 7.0 releases next month, with the 8/5 security patch. Sorry Nexus 5 owners, no Nougat for you 😢30 de julio, 2016 • 07:57
1.1K
174
Sin duda se trata de algo que era de esperar después de las numerosas versiones publicadas, incluso una preview. Es de esperar que el nuevo sistema operativo llegue primero a los dispositivos Nexus, como es lógico, y que deje fuera a los terminales más «veteranos» de la firma, algo a lo que se ha referido también Evan en su tuit.
El Nexus 5 ya no contará con Android 7.0 Nougat
Era algo de esperar, pero el tuit de Evan Blass es claro sobre esta cuestión, y adelanta que la nueva versión de Android no estará disponible para los Nexus 5. Y decimos que era algo de esperar, porque por el ya conocido periodo en que Google garantiza el soporte para el teléfono desde su fecha de lanzamiento es evidente que el Nexus 5 se queda fuera de esta nueva versión del sistema.
Así que con esta confirmación por parte de uno de los leaksters más reputados de algo que ya era prácticamente un secreto a voces, se puede prácticamente asegurar que el nuevo Android 7.0 Nougat comenzará a llegar a los Nexus más recientes en su versión final durante el mes de agosto.