Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy el nuevo Xiaomi Redmi Pro

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Hacía mucho tiempo que no dedicábamos nuestro repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos en exclusiva a una sola marca. Sin embargo Xiaomi ha presentado esta semana su nuevo y sorprendente terminal protagonizado por una atractiva doble cámara trasera y ello es motivo suficiente para que hoy nos permitamos el lujo de centrarnos en este nuevo móvil chino.

Finalmente el miércoles pasado pudimos conocer el nuevo y flamante smartphone de la compañía que como decimos incluye una cámara dual en la parte trasera como principal característica. Pero no es lo más llamativo de un terminal que llega al mercado bajo el nombre de Xiaomi Redmi Pro, y no Xiaomi redmi Note 4 como se esperaba en un principio.

Así es el nuevo Xiaomi Redmi Pro

xiaomi redmi pro

Con un diseño que nos recuerda bastante a otros móviles chinos del fabricante, el Xiaomi Redmi Pro recientemente presentado aparece en sociedad mostrando un elegante acabado en metal y con una reducción de tamaño de los marcos de la pantalla bastante notable. La parte más llamativa del diseño recae en la doble cámara trsera que provoca el desplazamiento del lector de huellas dactilares al botón físico del terminal situado en la parte frontal del terminal, de forma similar a lo que podemos encontrar en el terminal estrella de Xiaomi, el Mi 5.

El Redmi Pro es el primero de los terminales de la compañía que incluye un doble sensor en su parte trasera. Se trata de dos sensores, uno de 13 megapíxeles (Sony IMX 258) que es el superior, mientras que  el inferior alcanza los 5 Mpx y ha sido fabricado por Samsung. )En combinación se asegura que son más que suficientes para asegurar una buena calidad con aperturas realmente interesantes y efectos llamativos.

Otras características del terminal son su pantalla FullHd de 5,5 pulgadas que nos deja una densidad de 401 ppp, una CPU MediaTek HElio X25 y una muy generosa batería de 4.050 mAh. Además el smartphone se comercializará en diferentes versiones según su almacenamiento, memoria RAM… y su procesador.

procesador helio x25

Y es que tras la presentación pudimos comprobar un pequeño detalle que afecta a las variantes de este Xiaomi Redmi Pro. Aparentemente la gran diferencia de las tres versiones presentadas del último de los móviles chinos presentado por la marca se centra en la capacidad de la memoria interna y la propia memoria RAM. Sin embargo, la que dispondrá de serie 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, tendrá en su interior un procesador MediaTek Helio X20 con una frecuencia de funcionamiento de 2.1 GHz en lugar del Helio X25 que protagoniza el interior de las otras versiones del Redmi Pro.

Fotografías capturadas con el Xiaomi Redmi Pro

xiaomi redmi pro trasera

La adición de un sensor secundario al sistema de cámara del Xiaomi Redmi Pro tiene un objetivo claro: asegurar una buena calidad con aperturas realmente interesantes. Pero para hablar de la calidad de las imágenes obtenidas por este móvil chino nada mejor que ver de primera mano un conjunto de capturas realizadas con esta cámara dual del Xiaomi redmi Pro.

Gracias a las mismas podemos ver que, si bien la transición entre los objetos borrosos fuera de foco y los objetos enfocados no alcanzan el nivel de calidad que podría obtenerse con una cámara  DSLR, sigue siendo un efecto muy conseguido en un terminal de precio tan ajustado. Habrá que esperar a que echemos el guante a este sorprendente dispositivo para ver como se comporta este componente en diferentes situaciones lumínicas.

Xiaomi Redmi Pro vs Honor 8

redmi-pro-vs-honor-8

Y ya que hablamos de móviles chinos con cámara trasera con doble sensor, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar el nuevo dispositivo de Xiaomi con el Honor 8. un terminal que ha visto la luz apenas unas semanas antes que el Xiaomi Redmi Pro y que también cuenta con una doble cámara trasera escondida dentro de un diseño de lo más atractivo.

Las diferencias fundamentales entre ambos dispositivos radican en el tamaño de pantalla, diseño, y, sobre todo, en la capacidad de la batería, un aspecto donde el móvil de Xiaomi gana por goleada gracias a sus más de 4.000 mAh. Sin embargo, somos muchos los que encontramos el diseño del Honor 8 uno de los más bonitos que hemos podido conocer esta primera mitad de año.

Eso sí, mientras que el Xiaomi redmi Pro pronto estará disponible para ser adquirido a través de los distribuidores por un precio cercano a los 200 euros, el Honor 8 asciende hasta los 270 en su versión más limitada.

¿Y ahora qué, Xiaomi?

cámara xiaomi mi 5

Tras el lanzamiento del Xiaomi redmi Pro, el gigante de los móviles chinos aún guarda más de un As bajo la manga para sorprender a los usuarios este verano. Y es que, conscientes de que sus competidores han sacado terminales que empiezan a dejar al Xiaomi Mi 5 en un segundo lugar, la compañía podría estar a punto de presentar el próximo mes su móvil más potente -y más caro- hasta la fecha.

Nos referimos por supuesto al rumoreado Xiaomi Pro, que heredaría la nomenclatura estrenada por el teléfono presentado esta misma semana. Según todos los rumores aparecidos en la Red este terminal contaría ni más ni menos que con la misma cámara del Samsung Galaxy S7, la mejor del mercado para muchos expertos. De esta manera se daría carpetazo a uno de los componentes más débiles del actual buque insignia del fabricante.

XIEXIE!