El Samsung Galaxy A8 (2016) ya da señales de vida en los test

Samsung

La gama de producto Galaxy A de Samsung se ha convertido en una de las más interesantes y productivas de la compañía coreana (y, en parte, responsable de los buenos datos económicos que ayer mismo se conocían). Pues bien, se ha conocido el siguiente dispositivo que la conformará y que no es otro que el Samsung Galaxy A8 (2016), que vendrá a sustituir al modelo que tiene un grosor de sólo 5,9 milímetros.

Los datos que se han hecho públicos llegan desde la prueba de rendimiento GFXBench, una de las más utilizada en la “scene” Android y que se ha convertido en un excelente fuente de información respecto a los modelos que están por llegar ya que las propias compañías realizan sus test para conocer si el funcionamiento de sus trabajos es óptimo. El caso, es que en la base de datos de este benchmark ya está el Samsung Galaxy A8 (2016).

Samsung Galaxy A8 con videojuego

Uno de los detalles que se han conocido es que la pantalla de este modelo será de 5,1 pulgadas con resolución Full HD (1080p). De esta forma, encaja como un guante en la gama media -siempre hablando de la avanzada- que ahora mismo existe en el mercado. El acabado en metal estará presente, ya que es una de las características de la gama Galaxy A.

El Galaxy S7 lleva a Samsung a sus mejores resultados en dos años

Más características del Samsung Galaxy A8 (2016)

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el procesador será un modelo de la gama Exynos Octa (todo apunta al 7420 con su correspondiente GPU Mali-T760 MP8), que funciona una frecuencia de que es compatible con arquitectura Cortex-A57 y que trabaja a una frecuencia máxima de 2,1 GHz. En lo que se refiere  al RAM, la cantidad que será de la partida en el es de 3 GB. Es decir, una buena combinación.

Información del Samsung Galaxy A8 (2016) en GFXBench

Otros detalles que son de la partida en el Samsung Galaxy A8 (2016), y que confirman que este es un modelo que claramente apuesta por la gama media de producto, son que el almacenamiento es de 32 GB (es de esperar que ampliable mediante el uso de tarjetas microSD) y que las cámara que son de la partida tiene sensores de 16 y 5 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente).

Con sistema operativo Android Marshmallow con personalización TouchWiz y NFC integrado (por lo que la compatibilidad con Samsung Pay es algo más que una posibilidad), el nuevo modelo con nomenclatura SM-A810 ya está cerca de llegar al mercado. ¿Os parece un dispositivo interesante el Samsung Galaxy A8 (2016)?

Escrito por Iván Martín

Fuente > GFXBench