Descubre las aplicaciones Android que son las enemigas de tu batería

Android

Conservar el máximo de la carga de la batería es algo que preocupa, y mucho, a los usuarios. Y en vacaciones esto es incluso más importante, ya que habitualmente se está fuera de casa más tiempo que de costumbre, y que el dispositivo en cuestión ofrezca la máxima autonomía posible es básico. Pues bien, un informe ha identificado las aplicaciones Android que más perjudican en este apartado.

La encargada de recopilar la información es la compañía AVG, que ha utilizado dos desarrollos en diferentes terminales (llamados App Performance and Trends Report) para detectar qué aplicaciones de las que actualmente están disponibles son las que más perjudican a la hora de consumir la energía que se contiene en las baterías de los dispositivos Android. Desgraciadamente, Pokémon GO no está entre las que se han analizado, ya que no estaba disponible cuando se generó el informe, pero a buen seguro que sería una de las que tendría su espacio entre las diez primeras.

Consejos para ahorrar batería jugando a Pokémon GO

Un detalle a conocer es que para que los resultados fueran los más fiables posibles, en cada uno de los dispositivos utilizados, entre los que hay varios de la gama Samsung Galaxy o Sony Xperia, se han instalado 33 aplicaciones, que e sla media que tiene cada usuario, para que de esta forma todo fuera realista al máximo.

batería móvil consumo

Las aplicaciones Android que más consumen

Llega el gran momento, que no es otro que el conocer qué desarrollo es el que según AVG consume más actualmente. Y, para sorpresa de muchos, no es Google Maps, por poner un ejemplo. El “reconocimiento” recae en Snapchat. Por lo tanto, si eres un usuario activo de este desarrollo, debes saber que afecta de forma clara a la autonomía de tu terminal Android. A continuación se sitúan Spotify y LINE, aplicaciones que son bastante utilizadas (especialmente la primera). A continuación dejamos una imagen con las diez que más impactan en el consumo:

Aplicaciones Android que más batería consumen

Por cierto, que si se compara con el anterior informe de AVG, hay cambios significativos ya que la primer posición correspondía a Samsung WatchON, un desarrollo que debido a la evolución que se ha conseguido baja a la cuarta posición actual. Esta imagen permite compara con la anterior y ver cómo han cambiado las cosas desde el año pasado:

Aplicaciones Android que más batería consumen de 2015

Cómo mantener a raya el consumo de datos y batería del teléfono durante las vacaciones

El caso es que ya sabes qué aplicaciones Android son más perjudiciales para tu teléfono o tablet, por lo que está en tu mano el dejar de utilizarlas o, en su defecto, “matarlas” en el caso que no estás dándoles uso para que dejen de consumir la preciada carga de tu batería.

Escrito por Iván Martín

Vía > 10News