YouTube Gaming se actualiza con varias mejoras en la visualización

Escrito por Iván Martín
software

La apuesta de Google para compartir la experiencia de los usuarios a la hora de jugar con sus terminales móviles se llama YouTube Gaming y, lo cierto, es que la plataforma no recibía novedades interesantes desde hace un tiempo. Pues bien, esto ha cambiado con el lanzamiento de la versión 1.5 en la que se incluyen avances importantes, algunos de ellos esenciales para optimizar la visualización de los vídeos.

Quizá la posibilidad más interesante que es de la partida ahora en YouTube Gaming es que en los teléfonos es posible utilizar la pantalla apaisada para que las creaciones se vean mucho mejor -y, por extensión, que se aproveche al máximo las dimensiones del panel que se tiene-. Esto viene a dar respuesta a la demanda de muchos usuarios (y creadores) que, con razón, creen que es la mejor forma de disfrutar de los contenidos.

Nuevo modo apaisado en YouTube Gaming

Otra de las nuevas posibilidades que es de la partida en la versión 1.5 de YouTube Gaming, es la inclusión del chat integrado en modo Pantalla completa -y apaisada-. Esto, evidentemente, permite que no se tenga que perder nada de lo que se ve por tener que acceder a la zona de chat, y por lo tanto es posible escribir y leer comentarios de una forma mucho más intuitiva. Lo cierto es que como se puede ver en la imagen que hay a continuación, el lugar elegido es adecuado y que el fondo sea transparente, de nuevo, un acierto.

YouTube Gaming llegará este verano con aplicaciones específicas para iOS y Android

Otras mejoras en YouTube Gaming 1.5

Por si todo esto es poco, en la nueva versión del desarrollo de Google se incluyen otras mejoras interesantes que optimizan su uso. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora ver el historial de vídeos que se han visto es de lo más sencillo y óptimo. De esta forma, recurrir a este apartado para localizar algo que ha gustado anteriormente es posible y, además, recomendable.

Finalmente, hay otras cuestiones menores que son de la partida -aparte de las correcciones de errores y optimización de uso-. Un ejemplo es la llegada de los sponsors, para que de esta forma sea posible suscribirse a un canal y participar para financiarlo (por poner un ejemplo). Además, también se avanza en el encontrar contenidos en regiones determinadas, lo que favorece el poder localizar grabaciones en un lenguaje u otro.

Muchas novedades como se ha visto en YouTube Gaming, una plataforma bastante interesante y que necesitaba un buen empujón, ya que hace casi seis meses que no recibía modificación o avance alguno. Y, esto, en el mundo de las aplicaciones es un mundo.

Fuente > Android Police