Xiaomi redmi Pro vs Honor 8, comparativa de móviles chinos con cámara dual

Comparativa

Hoy era el día señalado por Xiaomi para presentar en sociedad el primer miembro de su nueva gama Pro. EL escogido para ostentar tal privilegio ha sido el Xiaomi redmi Pro, el sucesor de aquel Xiaomi Redmi Note 3 que viera la luz meses atrás y que ahora llega con interesantes prestaciones bajo el capó. Sin duda, la más interesante de todas ellas es su doble cámara trasera de la que ya hemos podido comprobar cómo funciona. Es por ello que a continuación vamos a comparar el nuevo smartphone de Xiaomi con el Honor 8, un smartphone de Huawei presentado hace apenas un par de semanas y que también presenta una cámara dual.

Diseño y pantalla

parte trasera honor 8

Empezamos por el punto donde más diferencias se pueden encontrar entre el Xiaomi redmi Pro y el Honor 8. El primero de ellos llega al mercado con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas tan características del catálogo de phablets actual. Se trata de un panel tipo OLED que ofrece una resolución FullHD, es decir, 1920 píxeles x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppp.

Sus dimensiones son de 151,5 x 76,2 x 8,2 mm mientras que el peso alcanza los 174 gramos.

El Honor 8 es un terminal algo más compacto, protagonizado en su parte frontal por un display de 5,2 pulgadas. Se trata de una pantalla  IPS con técnicas de fabricación OGS y resolución FullHD también de 1920 x 1080 píxeles. Este  panel multitáctil ofrece una densidad de 423 puntos por pulgada.

Sus dimensiones son de145,5 x 71 x 7,45 mm mientras que el peso alcanza los 154 gramos.

Potencia y rendimiento

El rendimiento del Xiaomi redmi Pro está más que asegurado gracias a la inclusión de uno de los últimos chips fabricados por MediaTek. Nos referimos al Helio X25, una CPU que en esta ocasión está acompañada por 3 GB de memoria RAM en modelos básicos y 4 GB en el más potente. También incluye una GPU Mali-T880 y un almacenamiento de 22, 64 o 128 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Cuenta con sensor de huellas dactilares  y su batería es de unos muy generosos 4.050 mAH. El móvil llega con MIUI 7 bajo el brazo, actualizable a MIUI 8 y basado en Android Marshmallow.

El rendimiento del Huawei Honor 8 estará fuera de toda duda gracias a la adopción del SoC de fabricación propia, el Huawei Kirin 950 con GPU ARM Mali-T880. Un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos gestionados que llega acompañado de 3 o 4 GB de RAM junto a 32 o 64 GB de almacenamiento, según el modelo escogido.

3.000 mAh de batería, sensor de huellas dactilares y Android 6.0.1 con la capa de personalización EMUI 4.1 completan este potente terminal.

Multimedia

parte trasera xiaomi redmi pro

Llegamos al apartado clave de esta comparativa entre el Xiaomi redmi Pro y el Honor 8. El primero de ellos monta un sistema dual compuesto por un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0(Sony IMX 258) que es el superior y, otro inferior, de 5 Mpx (firmado por Samsung). Esta combinación asegura una buena calidad con aperturas realmente interesantes -con ayuda del hardware por debajo de F:1.0) y efectos llamativos como el bokeh.

En lo que respecta al Honor 8, adopta la doble lente que ya pudimos conocer en el Huawei P9 y Huawei P9 Plus. La tecnología del smartphone permite captar los tonos más vivos en color, pero también los detalles más finos a través de un sensor en blanco y negro. En esta ocasión y a diferencia del móvil de Xiaomi, cada cámara dispone de un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.2.

Conclusión

Las diferencias fundamentales entre ambos dispositivos radican en el tamaño de pantalla, diseño, y, sobre todo, en la capacidad de la batería. En este último punto gana por goleada el Xiaomi redmi Pro, pero si tenemos en cuenta el muy elegante diseño del Honor 8, así como su sistema multimedia de mejor calidad sobre el papel, el móvil de Huawei saldría victorioso de esta comparativa, muy ajustada por otra parte.

Mientras que el Xiaomi redmi Pro aparece disponible por un precio cercano a los 200 euros, el Honor 8 asciende hasta los 270 en su versión más limitada. Sabiendo esto, ahora te toca a ta decidir si prefieres un terminal de 5,2 pulgadas o uno de 5,5 tras conocer sus más que similares especificaciones.

Escrito por Miguel Martínez